martes, 9 de febrero de 2010

Radican querellas por bajar datos de Facebook

martes, 9 de febrero de 2010
Nydia Bauzá
Primera Hora

Aunque no ha radicado ningún caso en los tribunales, la División de Fraude de la Policía está recibiendo querellas de ciudadanos a los que les han abierto páginas en los espacios públicos de la Internet utilizando sus datos personales.
El agente José Bejarán Mercado dijo que a una maestra le accedieron fotografías de su página y con su información abrieron otra página en Facebook atribuyéndole a ella que le fascinaba tener sexo con sus estudiantes de escuela superior.
Bejarán dijo que la mujer se querelló, pero “la persona está fuera de Puerto Rico y no tenemos jurisdicción”.

El policía aconsejó a los ciudadanos a que tengan cautela con la información personal que coloquen en las redes sociales cibernéticas.
Dijo que otra modalidad de fraude que continúa reportándose es la de extorsión a través de celulares.
Uno de estos casos fue radicado contra Melissa Torrales González por supuestamente cobrar un dinero a dos personas a las que un confinado había llamado exigiéndoles un rescate bajo amenazas de muerte a sus familiares.

A la mujer, que labora en la American Ranger, se le imputa recoger $590 producto de la extorsión a un matrimonio de Guaynabo y a un joven de Santurce, el pasado 23 de enero.
Se alega que uno de los pagos se hizo en la estación del Tren Urbano de la Universidad del Sagrado Corazón y, el otro, en la marginal del expreso Muñoz Rivera, en Santurce. La mujer encara vista preliminar el 17 de febrero, en el Tribunal de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario