sábado, 2 de enero de 2010

Velocidad, negligencia y alcohol en la vía pública

sábado, 2 de enero de 2010

El nuevo año cuenta con la primera víctima de un accidente de tránsito.
Anoche, el jefe del Negociado de Tránsito, Miguel Rosado, confirmó la muerte de Pedro J. Meléndez Pacheco.
Meléndez Pacheco, a quien el doctor Virgilio Rodríguez le diagnosticó muerte cerebral al ser atendido en el Hospital Damas de Ponce, fue arrollado junto con Yamilet Caraballo López cuando cruzaban el boulevard Miguel A. Pou de esa ciudad, por un vehículo a exceso de velocidad, conducido por un hombre en aparente estado de embriaguez.

La mujer permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital San Lucas con un diagnóstico de trauma en la cabeza.
De acuerdo con el informe policial del agente Edwin Cales de la Patrulla de Carreteras, los hechos ocurrieron a las 5:25 de la madrugada del primer día del año.
A esa hora, Pedro J. Meléndez Pacheco y Yamilet Caraballo López, ambos de 31 años, y residentes de la Ciudad Señorial cruzaban el boulevard de oeste a este cuando fueron arrollados por un vehículo Mazda B2000, conducido de norte a sur por Jorge A. Arias Pieraldi, de 33 años.
Arias Pieraldi, quien según el informe conducía a una velocidad mayor de la permitida, arrojó un porcentaje de .243 en la prueba de alcohol.

El caso es investigado por el agente Wilfredo Quiles, de la Unidad de Patrullas de Carreteras, junto con el fiscal José Nazario.
También en la Ciudad Señorial, ayer a la una de la madrugada, un peatón que cruzaba con la luz verde la intersección de la avenida Santiago de los Caballeros con la calle Obispado, sufrió heridas de gravedad al ser atropellado por la conductora de una guagua Ford Ranger, identificada como Leslie J. Conde Ortiz, de 20 años.

El peatón, identificado como Jesús García Pacheco, de 22 años, fue recluido en condición grave en el hospital San Lucas de Ponce.
La conductora arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.
Al cierre del 31 de diciembre, cerca de la medianoche, ocurrió un accidente fatal en la PR#2, en jurisdicción de Guánica, cuando el taxista Freddie Rodríguez Cedeño, de 47 años, que viajaba en contra del tránsito, chocó de frente con el auto Chrysler Sebring, de 2004, manejado por Omar A. Ruiz Ayala, de 22 años.

El taxista murió en la escena, mientras que Ruiz Ayala y un pasajero, que no fue identificado en el informe de novedades, sufrieron lesiones leves.
El taxi no está registrado a nombre del occiso.
Maribel Hernández Pérezcolaboró en esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario