jueves, 21 de enero de 2010

Van tras la pista de los otros dos agresores

jueves, 21 de enero de 2010
Maelo Vargas Saavedra
Primera Hora

Mayagüez.- Se buscan.
La pesquisa policiaca sobre la salvaje paliza que le propinaron a Manuel Morell Martínez, de 20 años, el pasado 18 de septiembre en el pasillo hacia los baños de la discoteca Jet, en Cabo Rojo, está abierta.
La investigación busca identificar a los otros dos agresores que no han sido procesados y llevarlos ante la justicia.

El jefe de la Policía en la región de Mayagüez, coronel Francisco Carbó, confirmó que la pesquisa sigue su curso y que, de paso, se le asignó el caso a otro agente de la División de Homicidios.
Cuando se identifiquen y radiquen cargos contra los otros dos que participaron de la agresión, Carbó dijo que lo menos que espera es que los jueces que no encontraron causa para juicio contra Edgar J. Serra, se inhiban del proceso.

“Yo ordené que se le asigne la segunda parte de la investigación a otro agente (Rafael Mercado) porque ya contra ese individuo (Serra) no se puede proceder. Pero, nos encaminamos a identificar los otros dos agresores y llevar un caso al tribunal, donde esperamos que sean otros jueces que lo vean’’, dijo Carbó tras señalar que el inspector José Rodríguez Torres, director operacional del CIC, tiene la encomienda de supervisar la segunda parte de la pesquisa.
El jefe de la Policía en Mayagüez condenó también la foto de celebración de Serra, tomando un vaso con un guante de boxeo y junto a su abogado, que fue colocada en Facebook.
“Tan repugnante es el vídeo de la agresión como la foto con un guante de boxeo en alto de la celebración de haber salido absuelto’’, sentenció.

Serra fue exonerado, pero Carbó insistió en que no entiende la conducta del juez Emilio Mulero, que dictaminó no causa en la vista preliminar en alzada. Y lo dice porque el vídeo habla en tiempo y espacio lo que le pasó a Morell Martínez.

La paliza fue tan brutal que al joven le afectó el ojo izquierdo y le mutiló parte del rostro.
“Se utilizó la tecnología que tenemos en el siglo 21 para llevar al juez en tiempo y espacio al sitio de la agresión con ese vídeo totalmente repugnante...”, sentenció Carbó.
“Llevar eso (la celebración) a un tipo de expresión mayor y luego publicarlo en Facebook es totalmente repugnante, de verdad. El pueblo tiene razón cuando se indigna por lo que ha ocurrido en este caso’’, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario