miércoles, 6 de enero de 2010

Reyes de Oriente y su magia

miércoles, 6 de enero de 2010
Darisabel Texidor Guadalupe
Para Primera Hora

Coamo. Con caritas de alegría, emoción y nerviosismo, cientos de niños llegaron hasta la parroquia San Blas de Illescas para recibir la visita de los Tres Santos Reyes de Juana Díaz, que en su décimosexta caravana nacional hicieron una parada en la Ciudad de las Aguas Termales.
Durante su último día de caravana antes de llegar a la gran Fiesta de la Epifanía que se celebra hoy, los Tres Reyes visitaron varios pueblos en los que llevaron un mensaje especial a toda su gente.
La plaza pública de Coamo y la iglesia estaban llenas a capacidad de miles de feligreses que no querían dejar pasar la oportunidad de ver de cerca la magia y el amor que transmiten estos tres seres.

“Es la primera vez que vengo y estoy muy feliz”, dijo la niña Karyleen Rodríguez, de nueve años, quien llevó su cajita con yerba para los camellos.
La niña coameña estuvo acompañada por su abuela Virgenmina de Jesús, quien destacó que es importante mantener viva la tradición a las futuras generaciones. “Es hermoso ver la ilusión de los niños, pero más aún recordar que los Tres Reyes visitaron al Niño Dios”, expresó la abuela.

Los Tres Reyes llegaron a la iglesia con la misma emoción de todos los lugares que han visitado, allí fueron recibidos con vítores, aplausos y cánticos. Además, hicieron la tradicional ceremonia de adoración y presentación del Niño Jesús, donde se postraron frente al recién nacido Lucas José Zayas, quien personificó al Hijo de Dios.
“Damos las gracias y la bienvenida a los Tres Reyes juanadinos y con amor recibimos su bendición”, dijo el párroco Diego Martinó.

Uno de los reyes anunció que el propósito de su visita es transmitir el mensaje de paz y amor a Dios.
“Si aprenden a buscar a Jesús les aseguramos que siempre serán felices”, manifestó el rey Gaspar a los presentes.
Por otro lado, el alcalde Juan Carlos García Padilla les hizo entrega de una proclama que declara a los Tres Reyes Magos de Juana Díaz como Visitantes Distinguidos.

“Es un honor recibirlos en Coamo y poder vivir el misticismo tan especial”, mencionó el Primer Ejecutivo, quien exhortó a los puertorriqueños a apoyar al Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes para que continúen realizando esta celebración que hoy cumple 126 años de historia.
Una vez terminada la ceremonia, los Tres Reyes estuvieron compartiendo con todos los niños que fueron a conocerlos y a entregarles personalmente las cartitas con sus peticiones. Además, visitaron Santa Isabel antes de concluir la caravana en su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario