martes, 5 de enero de 2010

Ponce recibe a más de 1,300 turistas

Por Brenda A. Vázquez Colón

EL VOCERO

05 de enero de 2010 04:00 am

Al compás de una batucada y un grupo de pleneros, ayer la Ciudad Señorial recibió a 1,028 turistas y 285 empleados de la tripulación del barco crucero MS Maasdam de la línea Holland America Line, lo que significó una inyección económica para Ponce de más de $157,000 tras arribar al Puerto de las Américas.

Ponce logró romper el récord de los turistas que deciden bajar a conocer el destino de Puerto Rico, ya que por lo general el 50% de los pasajeros salen del barco una vez atraca y en esta ocasión bajó la mayoría de una tripulación de 1,250 pasajeros y 420 empleados.
Según la alcaldesa de Ponce, María (Mayita) Meléndez Altieri, esto fue posible porque los turistas a bordo del barco crucero de 719 pies de largo y 1,010 de ancho se sintieron atraídos por la música, atracciones, artesanos y los diferentes recorridos que se ofrecieron a lugares de interés como el Castillo Serrallés, Hacienda Buena Vista, La Guancha, museos y el pueblo de Ponce.

“Estoy muy contenta y satisfecha con la llegada de este crucero. Esto se logró gracias a la coordinación del municipio, la Compañía de Turismo y Porta Caribe, además de la logística de bienvenida y la oferta turística que ofrecimos. También tuvimos alrededor de 60 artesanos y 89 taxistas disponibles para los visitantes”, expresó la Alcaldesa.
Meléndez, quien explicó que la visita de este barco es el inicio de una gran propuesta económica para el desarrollo del sur, resaltó que Ponce ofrece una excelente oferta a los visitantes provenientes de los cruceros, ya que el costo por pasajero es de sólo $3.00 mientras que la tarifa del puerto de San Juan es de $13.00.

El febrero de 2010 el Puerto Las Américas recibirá un barco con alrededor de 100 turistas que visitarán a la Isla para llevar a cabo actividades eco turísticas y el 21 de marzo atracará otro barco de la línea Holland America Line con más de 1,200 pasajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario