miércoles, 6 de enero de 2010

¿Ambulancias privadas para el 911?

miércoles, 6 de enero de 2010
Francisco Rodríguez-Burns
Primera Hora

Ante las duras críticas que ha recibido la Línea de Emergencias 911 por la muerte del padre del púgil Miguel Cotto, el gobernador Luis Fortuño sostuvo que su administración considera la integración al servicio público de más de 1,000 ambulancias privadas y municipales.
Durante una visita al Hogar de la Providencia de Puerta de Tierra, el Gobernador indicó que se podrían incorporar las unidades al sistema mediante acuerdos contractuales con sus dueños.
Al ser preguntado sobre la posible privatización del servicio mediante la subcontratación de las unidades, Fortuño subrayó que la primera prioridad de su administración en cuanto a este tema es acortar el tiempo de respuesta de las ambulancias a un promedio de seis minutos.

“No sé cómo tú lo quieres llamar. Yo vengo a dar resultados” dijo el funcionario al asegurar que las unidades de 11 municipios ya se han integrado al servicio.
El padre del boxeador murió el pasado tres de enero luego que se esperara por una ambulancia que nunca llegó.

Al abordar otros temas, el Gobernador indicó que no se podía permitir que el residencial José Celso Barbosa, de Bayamón, se realizara una fiesta con dinero de procedencia dudosa.
El funcionario visitó el complejo de viviendas el pasado 23 de diciembre para intentar retomar el complejo del espectro del notorio Angelo Millones, quien fue detenido por las autoridades por narcotráfico y que aparentemente era el padrino de las fiestas del complejo.
“Nadie está por encima de la ley” , dijo Fortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario