lunes, 4 de enero de 2010

A partir de hoy regresan cruceros al puerto de Ponce

lunes, 4 de enero de 2010

Darisabel Texidor Guadalupe

Primera Hora

Ponce. “Queremos que conozcan a Ponce”.
La alcaldesa María “Mayita” Meléndez está de fiesta porque a partir de este enero el puerto de Ponce volverá a recibir cruceros y dijo que se propone mostrarles a los miles de pasajeros las riquezas y bellezas de la Ciudad Señorial.
La Primera Ejecutiva Municipal explicó que este logro es producto del esfuerzo de su administración junto con la Compañía de Turismo y la firma regional Porta Caribe para volver a ofrecer a Ponce como un importante destino turístico en Puerto Rico.

“Estamos muy contentos, entusiasmados y con el compromiso de que los turistas se llevarán un buen recuerdo de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa.
Asimismo, indicó que el primer crucero Maasdam llegará a Ponce, hoy lunes 4, a las 7:00 de la mañana, y permanecerá en puerto hasta las 5:00 de la tarde.
Meléndez mencionó que la embarcación será recibida a son de plena y vejigantes y que, aunque es costumbre que cerca del 50 por ciento de los pasajeros bajen a tierra, está confiada en que la cifra alcance el 70 por ciento. “Tendremos 50 taxis disponibles, así como trolleys y guaguas que los llevarán por los lugares de interés de Ponce”, indicó.

La visita de este crucero, proveniente de St. Kitts con 1,258 pasajeros y 580 tripulantes, atraerá movimiento al comercio tradicional. Además habrá cerca de 60 artesanos mostrando sus obras a los visitantes, el complejo turístico La Guancha tendrá sus kioscos abiertos y todos los museos y áreas recreativas estarán disponibles hoy.
“Ya establecimos un plan de logística completo, desde el recibimiento, traslado y seguridad de los turistas”, sostuvo la Primer Ejecutiva.

En comparación con el puerto de San Juan, donde los pasajeros pagan $18 en aduana, en Ponce sólo pagan $3. Igualmente, aseguró que el muelle está listo para recibir a los visitantes y que gracias a los 50 pies de calado en sus aguas, el crucero no confrontará ningún problema en atracar en la costa sureña.
“Con este crucero el comercio ponceño tendrá aproximadamente $180 mil en ganancias”, destacó la Alcaldesa.

Con relación al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Álvaro Pilar, ésta comentó que no se han comunicado recientemente, pero que si el Municipio tiene algún problema o necesidad ella lo informa directamente a Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario