martes, 19 de enero de 2010

Luz y agua sin límites

Por Yennifer Álvarez Jaimes,
El Vocero
19 de enero de 2010 04:00 am

La medida que establece una tarifa fija en el servicio de agua y energía eléctrica para los abonados de los residenciales públicos dejó un sabor agrio en algunas personas; sobretodo en aquellos que estiran el dólar para cumplir con sus deudas.
Las familias que se acojan a este nuevo plan pagarán una tarifa fija por el servicio de energía eléctrica de acuerdo al número de habitaciones de la residencia y sin importar la cantidad o tipo de enseres. Las unidades de vivienda con una habitación pagarán $30 al mes, mientras que las de 2 ó 3 habitaciones $40 y las de 3 ó 4 una tarifa de $50. Mientras que por el servicio de agua pagarán una tarifa fija de $19.71 al mes.

Ramiro Sánchez es empleado de la construcción y aunque reconoció que "la cosa está mala y las facturas están por las nubes" dijo sentirse preocupado por el malgasto de luz y de agua que puede ocurrir en los residenciales.
"Ahora vamos a ver como están los aires acondicionados que hacen orilla...deja que llegue el verano...estarán esos residenciales fríitos como 'freezer' (congelador)", exclamó en entrevista con EL VOCERO mientras disfrutaba de una cerveza en la Plaza de Mercado, en Santurce.
Al mismo tiempo, Luis Colón, empleado del Departamento de Transportación y Obras Públicas tomó con ojos atónitos la nueva medida del Gobierno.

"Eso es un vacilón, hay muchas personas que tienen prioridad como personas mayores, personas enfermas que no tienen dinero para pagar el 'bill' pero tiene que haber un control porque lo que va a provocar es que personas que gastan mucha luz se beneficien a cuesta de otros", expresó el trabajador.

Para Laura García, desempleada, "es un regalo" pagar $50 por la factura de energía eléctrica.
"En casa no prendemos nunca el aire acondicionado y como quiere nos llega el 'bill' de 120 pesos", sentenció a preguntas de este diario. Mientras, el líder comunitario, Papo Christian dijo que en principio "la medida suena como una buena iniciativa" pero criticó que empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados estuviesen llenando solicitudes de ingreso al plan de tarifa fija cuando "no les han explicado el reglamento".

El líder comunitario del Residencial Manuel A. Pérez denunció que no fue invitado por La Fortaleza para el anuncio del nuevo estatuto.El gobernador Luis Fortuño presentó la nueva Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos en el Residencial Manuel A. Pérez acompañado de los senadores Roberto Arango y Kimmy Rashke, y la portavoz comunitaria, Mayra Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario