lunes, 25 de enero de 2010

Espantoso crimen: degollan a dos caballos en Cabo Rojo

lunes, 25 de enero de 2010
Maelo Vargas Saavedra
Primera Hora

Cabo Rojo.- Los dueños de dos caballos que aparecieron sin vida, degollados, calificaron de crimen de odio su muerte y exigieron a las autoridades que esclarezcan el caso como un crimen tipificado en la Ley de Maltrato de Animales.
Jeannette Lugo y su esposo, Carlos Padilla, dedicados al cuido y doma de equinos, denunciaron que dos de sus caballos en la finca que poseen en el barrio Monte Grande, de Cabo Rojo, fueron hallados con heridas cortantes en sus cuellos en la madrugada del pasado viernes. Los caballos se desangraron, dijeron los dueños a este diario.

Gavilán y Furia, que habían sido domados para halar carretas, aparecieron muertos a pocos días de ser entregados a una persona que los compraría. Sin embargo, hasta el momento, la Policía desconoce el autor del crimen, aunque se sospecha que pudiera ser un competidor en este negocio.

Caballos degollados
“Un vecino se percata que los caballos llevaban demasiado tiempo acostados y cuando llegué encuentro la escena. Había demasiada sangre donde estaban amarrados. Le rompieron las patas, les achicaron las sogas y luego los degollaron’’, narró Lugo a Primera Hora.
Los vecinos, agregó, alegan que no vieron o escucharon nada. Por eso el matrimonio cree que el crimen ocurrió en horas de la madrugada, porque cuando llegaron a la escena ambos equinos todavía estaban sangrando por el cuello.
“Hasta el momento no sospechamos de nadie. No tenemos enemigos, no hemos tenido problema con nadie, pero confiamos en que las autoridades encuentren a los responsables, porque nunca en esta comunidad había ocurrido algo como eso’’, expresó la mujer.
Mientras, Padilla dijo que fue bien impresionante encontrar degollados a los dos equinos, cuyo valor estimó en $1,200.

“Es algo que uno no debe perdonar porque el que comete un crimen como ése mata a cualquier ser humano y se queda como si nada. Por eso esperamos que se encuentre a los responsables y que paguen por lo que hicieron’’, sentenció Padilla, que clamó por que algún vecino que sepa información ayude a esclarecer el caso. Dijo que el crimen fue obra de más de una persona, porque los caballos son animales fuertes.
El teniente Conrado Acevedo, comandante del distrito policiaco de Cabo Rojo, dijo que el agente Miguel Martínez Graniela tiene a su cargo la investigación. Se analizará la posibilidad de que haya sido obra de alguien que se dedique al cuido y doma de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario