jueves, 14 de enero de 2010

Contratiempos en inicio de semestre

Por Yamilet Millán Rodríguez
EL VOCERO
14 de enero de 2010 04:00 am

En su primer día de clases como secretaria del Departamento de Educación (DE), Odette Piñeiro Caballero, dio la bienvenida a los estudiantes de la escuela elemental Inés M. Mendoza, en Bayamón, y anunció que tres escuelas no abrieron ayer sus portones por problemas en la planta física.
La Titular bailó, cantó y saludó a los estudiantes que presenciaron la actividad que organizó la escuela para el recibimiento de la Secretaria. Junto al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y los legisladores del distrito, Piñeiro Caballero participó de la reflexión mañanera del plantel.

“Esta escuela es una de muchas de nuestro País que demuestra cómo realmente el esfuerzo de estudiantes, maestros, directores, padres y la comunidad hacen la diferencia”, expresó la Secretaria.
Informó que tres escuelas de los pueblos de Vega Baja, Villalba y Cataño no abrieron sus portones ayer luego que sus directores solicitaran atrasar el inicio del semestre “para salvaguardar la seguridad de los estudiantes”. Dijo que estos planteles podrían abrir hoy jueves.
La escuela Manuel Martínez Dávila, de Vega Baja, reportó problemas con el pozo séptico. En la escuela Eladio Rosa Romero, de Villalba, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) realizaba mejoras en los baños y en la escuela Juan E. Nieves, de Cataño, se reparaba el techo.

Ojo con la AH1N1
Piñeiro Caballero exhortó a todas las escuelas “a que no desatiendan la prevención de contagio de enfermedades infecciosas como la influenza común y la AH1N1”.
Anunció que la compañía Lysol donó productos de limpieza para promover hábitos de higiene y educar sobre cómo prevenir el contagio con gérmenes y bacterias para evitar la propagación de enfermedades.

Sin rastro de conserjes
De otra parte, dijo que sigue el ausentismo de los empleados de mantenimiento y reiteró que estas personas tienen que regresar a sus trabajos.
“Estas personas están ante una incertidumbre que es real son padres y madres de familia que están haciendo sus arreglos pertinentes.. La realidad es que ellos tienen unos días que van agotar, pero aquellos empleados de mantenimiento que no se le ha dado la segunda carta tiene que estar en su escuela”, insistió la Titular.

Indicó que 3 mil de los 5 mil conserjes del DE recibieron la primera carta de cesantía. Informó que el pasado martes el 85% del personal no docente asistió a los planteles escolares, de éstos mil fueron empleados de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario