lunes, 28 de diciembre de 2009

Uno de cada 110 niños de ocho años tiene autismo

El autismo, que es un desorden cerebral que interfiere con la comunicación y la socialización, afectó en el 2006 a alrededor de uno de cada 110 niños de 8 años en Estados Unidos, según un estudio federal publicado el viernes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) revelaron que los casos de autismo eran entre cuatro y cinco veces superiores entre los varones que entre las niñas.

El estudio también indicó que el autismo era mucho más común en los niños blancos no hispanos que entre los chicos negros o de origen hispano.
Los CDC analizaron datos de 307.790 niños de 8 años de 10 comunidades del país norteamericano durante el 2006.

El autismo consiste en un espectro de enfermedades que generan desde incapacidad severa y profunda para comunicarse y retraso mental hasta síntomas relativamente leves.
No existe cura para esta condición, pero los expertos consideran que el tratamiento temprano intensivo puede ayudar a muchos chicos con autismo.

La investigación señaló que la amplia mayoría de los niños con desórdenes del espectro autista presentaban síntomas antes de los 3 años, aunque la identificación no suele realizarse hasta bastante tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario