viernes, 18 de diciembre de 2009

Tronchan el sueño de una madre

viernes, 18 de diciembre de 2009
Sara M. Justicia Doll y Maribel Hernández
Primera Hora

María Echevarría Torres, mejor conocida como Charito, era una mujer de 40 años que tenía dos trabajos, uno en promociones y otro como agente de bienes raíces. El producto de su esfuerzo y sudor era todo para sus tres hijos: Christian, de 20 años; Jonathan, de 17; y Claudio, de 10. Su mayor sueño era tener su propio negocio de bienes raíces para prosperar junto a sus vástagos.
Uno de los pasos que dio en esa dirección fue la planificación de un viaje a Miami para comprar una casa reposeída y revenderla. Sin embargo, ese viaje nunca se concretó. Charito fue hallada muerta ayer en el interior de un automóvil Mazda gris, en la carretera 797, en Caguas.

“Mami era superbuena, siempre quiso hacer de nosotros hombres de provecho. En Puerto Rico se ha perdido la calidad humana. Se ha perdido por completo. Si la gente usara sus manos y sus pies para estudiar y trabajar como hago yo a mis 20 años, estaríamos mucho mejor”, dijo entre lágrimas, con profunda tristeza, Christian, el mayor de los hijos de Charito.
Según la madre de la mujer, María Torres González, ella estuvo con su hija en la mañana y fue al Banco Santander de San Alfonso, en Caguas, donde hizo el cambio del cheque de $31 mil.

“Estuvimos allí y la muchacha del banco le dijo: “‘Nena, coge esos chavos y vete rápido’, pero yo vi que había dos mujeres mirándola”, dijo la madre de Charito.
Ésta aseguró que las mujeres no las lograron perseguir, pero se quedó preocupada. Otra de sus sospechas de lo que pudo llevar a la muerte violenta de su hija es una relación con un presunto socio que, según ella, “le hacía ver las cosas bien bonitas y le pintaba el futuro todo positivo”.
La voz de Charito fue escuchada por última vez a eso de las 6:00 de la tarde cuando llamó a una prima para decirle que iba camino al aeropuerto.

De su parte, el teniente Carlos Cruz, director de la División de Homicidios de Caguas, informó que se encuentran en proceso de localizar a tres personas de interés para la pesquisa, para entrevistarlas.
“Estamos trabajando fuerte tras la identificación de tres personas para entrevistarlas... uno de ellos es el socio de ella, es importante localizarlos”, se limitó a decir Cruz. Aunque los investigadores no descartan ningún móvil del asesinato, el del robo es el que predomina, ya que la mujer viajaría a Miami ayer cargando miles de dólares en efectivo.

Como parte de la pesquisa, están verificando los registros de los moteles aledaños a la carretera #1, cerca del kilómetro 26.7, donde está ubicada la fábrica Avon, en Caguas, para determinar si la mujer fue asesinada en alguno de ellos y así se obtienen pistas de la persona que la estaba acompañando.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se había logrado mucho en los registros investigados.
En horas de la mañana de ayer, fueron recuperados algunos documentos personales de Echevarría Torres en un zafacón de una gasolinera ubicada cerca de El Señorial, en Cupey, reveló el teniente. Allí se ocuparon las cámaras de seguridad en busca de pistas de los asaltantes de la mujer.
“También nos reunimos con los compañeros de trabajo para establecer si ella tenía alguna relación sentimental”, detalló Cruz.

El cadáver de Echevarría presentaba contusiones en el cuello, compatibles con estrangulamiento, y una laceración sobre el tabique de la nariz. Para dar información se debe llamar al (787) 744-0322.
Charito será cremada, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario