viernes, 18 de diciembre de 2009

Armas con tra la agresión sexual

Por Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO
18 de diciembre de 2009 04:00 am

A pesar de las objeciones que ha despertado el proyecto de adopción dentro de su administración, el gobernador Luis Fortuño tiene en agenda convertirlo en ley en una actividad pautada para celebrarse hoy en Casa Cuna de San Juan.
Según supo este rotativo, será en horas de la mañana que el Primer Ejecutivo firmará el proyecto que fue enmendado en el Senado en parte para que los matrimonios tengan prioridad por encima de los solteros a la hora de dar un menor en adopción.

La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, fue una de las más vocales en contra de estas enmiendas, al asegurar que podría resultar inconstitucional. La senadora penepé Kimmey Raschke, propulsora de estas enmiendas, insiste en que esta enmienda no es inconstitucional.
En la Cámara tampoco quedaron del todo complacidos con el proyecto, el cual avalaron con el voto en contra de la representante penepé Liza Fernández.
La presidenta de la Cámara, Jenniffer González ha dicho por su parte que ya trabaja los proyectos de enmiendas a este proyecto.

De acuerdo con el trámite legislativo, si el Gobernador no firma este proyecto hoy, el mismo quedaría automáticamente vetado.
La medida fue radicada con el fin de agilizar los procesos de adopción en el país. Acorta el tiempo en el cual se tiene que tramitar una adopción. En el caso de los padres cuyos hijos son removidos del hogar, acorta el tiempo que tienen para cumplir con lo que les obligue el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario