viernes, 18 de diciembre de 2009

Registro de agresiones sexuales en ICF

viernes, 18 de diciembre de 2009

Darisabel Texidor Guadalupe

Para Primera Hora

Guayama. El gobernador Luis Fortuño firmó ayer tres proyectos de la Cámara, y entre los que convirtió en ley figura el que los cadetes de la Policía sean adiestrados para trabajar casos de agresión sexual.
El P. de la C. 1852 dispone que como parte de los adiestramientos que reciben los candidatos que ingresan a la Academia de la Policía se incluya como requisito un curso de capacitación sobre el protocolo adecuado a seguir al atender víctimas de agresión sexual.
“Que todos los policías conozcan el procedimiento en estos casos tan delicados”, dijo el Gobernador.

Además, firmó el P. de la C. 1847, que es una enmienda a la Ley del Instituto de Ciencias Forenses que permitirá establecer un registro estadístico de agresiones sexuales y autoriza a dicha agencia a requerir de otras agencias del Gobierno todo dato relacionado con este tipo de delito.
Fortuño aprobó también el P. de la C. 1999, que enmendó la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez.

Esta ley incluirá a los profesionales de la conducta y la salud contratados por la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia que laboren en centros o programas clínicos, que proveen servicios de evaluación, validación y tratamiento de maltrato en la modalidad de abuso sexual a menores de edad.
“La idea es tener un sistema unificado de todas las agencias”, sostuvo el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario