jueves, 3 de diciembre de 2009

Más garras contra los delitos cibernéticos

miércoles, 4 de noviembre de 2009
Leysa Caro González
Primera Hora

Ante la alta incidencia que se ha registrado en los delitos cibernéticos, un grupo de senadores penepés radicó un proyecto que busca crear la Ley de Delitos Electrónicos en la Internet.
La misma persigue atemperar lo que es una realidad a nivel mundial y darle más garras a la ley, pues hay muchos de estos delitos que no están tipificados bajo el Nuevo Código Penal, explicó el senador Carmelo Ríos, uno de los propulsores de la ley.

Ríos habló específicamente de lo que es la información privilegiada en el Gobierno, que no es otra cosa que esos datos personales que da el ciudadano a la hora de buscar un servicio y la cual puede ser utilizada para fines ilegales.
El senador sospecha que será necesario crear una agencia que trabaje en asuntos cibernéticos, pues este tipo de delitos va en aumento.

De hecho, esa información fue confirmada por el capitán Tito Pérez Lebrón, director de la Oficina de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal.
“Los crímenes cibernéticos cometidos a través de la red hoy día han cogido un gran auge, especialmente el robo de identidad”, explicó.

Ahora mismo el problema mayor que enfrenta la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía en la radicación de estos casos es que usualmente el delito se comete contra puertorriqueños, pero desde países donde la justicia local no tiene jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario