viernes, 4 de diciembre de 2009

Alternativa para el crédito afectado

Por Brenda Vázquez Colón
EL VOCERO
04 de diciembre de 2009 04:00 am

Los últimos reportes de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras revelaron que los atrasos en los pagos de los préstamos y tarjetas de crédito que se han reflejado en los últimos tres años le han costado a la banca puertorriqueña alrededor de $50 millones. En el primer trimestre de 2009, la cartera de préstamos personales disminuyó 3.27%, ya que muchos clientes no cualificaron por las actuales restricciones de la banca, falta de crédito aceptable debido a la morosidad tras la pérdida de ingresos o porque ya no piden dinero prestado.

Estas situaciones financieras han llevado a instituciones financieras como RG Premier Bank a crear y ofrecer nuevas alternativas para los clientes que no tienen crédito o que por la crisis económica que traviesa el País, se han atrasado en el pago de sus cuentas afectando su historial de crédito.

“Estamos relanzando la Visa Garantizada que es una tarjeta de crédito que funciona como una línea de crédito de $500 a $5,000 que presta hasta el 80% de dinero que se haya depositado en la cuenta. Esta tarjeta es una excelente alternativa para el cliente que ha tenido una disminución en sus ingresos, lo que ha ocasionado que se afecte su crédito”, explicó Marrión Torres, vicepresidente del Departamento de Consumo de RG Premier Bank.

Con esta tarjeta el cliente puede controlar mejor sus gastos y utilizar la tarjeta en caso de emergencias como una tarjeta de crédito común, incluso puede utilizarla fuera de Puerto Rico. Además, cuenta con un seguro de accidentes de viajes de hasta $75,000 al cargar los boletos de transportación aérea, marítima o terrestre a la Visa Garantizada.

“Este producto también es ideal para los estudiantes que por no tener historial de crédito, no les aprueban una tarjeta de crédito. De esta manera, puede comenzar a establecer su crédito ya que las transacciones de esta tarjeta, como todas las tarjetas de crédito regulares, forman parte del informe de las instituciones crediticias”, indicó Carlos Mántaras, vicepresidente ejecutivo de Banca Individual RG Premier Bank.

Visa Garantizada también puede utilizarse como una cuenta de ahorro, ya que el banco sólo puede acceder al dinero que se deposita en la cuenta cuando el cliente deja de realizar sus pagos mensuales en el tiempo acordado. ”El banco sólo se toma dinero si el cliente incumple su acuerdo, por lo que ese dinero está ahorrado en su cuenta hasta que el cliente decida retirarlo y cancelar la cuenta. Si el cliente paga bien, a los dos años el banco puede aprobarle una tarjeta de crédito regular y así puede crear o restablecer el crédito afectado”, añadió Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario