martes, 6 de octubre de 2009

Una nueva ley de corporaciones

martes, 6 de octubre de 2009
Antonio R. Gómez
Primera Hora

El Senado aprobó ayer una nueva Ley General de Corporaciones con la que, según su autor, el senador José Emilio González, se pretende simplificar la burocracia estatal y establecer un proceso más eficiente en este campo.
“La efectividad de la Isla frente a otras jurisdicciones se ha visto minada por los avances que éstas han hecho en su ofrecimiento al sector empresarial. Las leyes corporativas constituyen uno de los instrumentos que posee el Gobierno para promover el desarrollo económico”, dice la exposición de motivos de esta medida.

“Este nuevo estatuto pretende utilizar la gestión corporativa y simplificar los trámites contemplados en la misma. Además, expande el uso que las corporaciones le pueden dar a la nueva tecnología y coloca a Puerto Rico a la vanguardia de las leyes corporativas”, agrega.
Entre los cambios introducidos por este proyecto se incluyen disposiciones para el manejo de documentos y certificaciones por medios electrónicos. “Dichos cambios harán posible la utilización de los procesos mecanizados y la digitalización de documentos, lo que ofrece mayor flexibilidad a los trámites corporativos que realizan los ciudadanos, logrando un mejor desarrollo económico para Puerto Rico”, se agrega.

“Éste será uno de los proyectos más importantes para levantar la economía de todos los puertorriqueños, atrayendo nuevos socios, dejando de ser paternalistas y convirtiendo a Puerto Rico en un paraíso para las corporaciones. De esta manera, traer ese dinero corporativo, para que paguen impuestos y a la misma vez creen empleos”, sostuvo el senador Carmelo Ríos, presidente de la Comisión de Gobierno, que evaluó y presentó el informe favorable a la legislación.

Por otro lado, la Cámara de Representantes volvió a dejar pendiente de discusión y aprobación el Proyecto del Senado 388, de la autoría del senador Roberto Arango, que tiene como objetivo enmendar la “Ley de Nuestra Música Puertorriqueña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario