lunes, 17 de agosto de 2009

Denuncian nuevo esquema de fraude

Por Gilberto Arvelo
Especial para El Vocero
17 de agosto de 2009 04:00 am

El pasado fin de semana un grupo de buscones invadieron la Isla para promover el esquema conocido bajo el nombre de National Grant Conferences (NGC). Los seminarios se llevaron a cabo el sábado 1ro de agosto en dos secciones en el hotel Intercontinental de Isla Verde, el domingo 2 y lunes 3 de agosto en el Caribe Hilton con la asistencia de unas 100 personas.
El esquema funciona de la siguiente forma; promueven seminarios de cómo obtener ayudas federales completamente gratis, y al terminar la sesión ofrecen la participación en el programa por $999.

El Better Business Bureau (BBB) le otorgó una clasificación de F luego de que se les hacía ver a los consumidores de que ese era el único costo para entrar al programa pero luego les decían que necesitarían comprar programación adicional cuyo costo fluctuaba entre $3,000 y $4,000.
Esta empresa fue intervenida en enero del 2006 por la Oficina del Fiscal General del Estado de Vermont por no ofrecerle a los consumidores el derecho de cancelar la adquisición del programa.
En diciembre del 2006, la empresa llegó a un acuerdo con el Fiscal General para devolverles el dinero a todos los consumidores que lo solicitaran y pagarles al Estado la suma de $65,000 para cubrir los gastos de la investigación.

Además se les prohibió a NGC realizar promesas falsas en relación a la obtención de ayudas y prestamos gubernamentales. El 3 de diciembre del 2008 la empresa matriz de NGC que opera bajo el nombre de "Proven Method Seminars, LLC radicó un petición bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras (caso número 0828469) en la corte de quiebras de el condado de Palm Beach, estado de Florida. Según indica el reporte del BBB, National Grants Conferences nunca ha provisto documentación que respalda los supuestos reclamos de éxito que alegan obtienen los consumidores cuando entran al programa. Esta empresa opera ilegalmente en la Isla ya que no está registrada para hacer negocios aquí. Según nos indicara uno de los que asistieron a la conferencia del domingo en la tarde sobre 20 consumidores entraron al programa y pagaron los $999 y otros compraron un CD valorado en $20 y que para hacer páginas de internet ya que además del programa de NGC participó otra persona promoviendo unos talleres valorados en $300 para montar un negocio de venta por la Internet. La figura detrás del esquema de NGC es Matt Orlando de Boca de Ratón, Florida.

En www.doctorshoper.com alertamos a los consumidores que invirtieron en este esquema a que soliciten inmediatamente el reembolso de su dinero, teniendo en cuenta que la empresa está en este momento bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, lo que dificulta el proceso de las reclamaciones. Si enmendaran la petición y se van bajo el capítulo 7 que es liquidación total y nadie cobraría.

Investiguen antes de botar su dinero, qué necesidad había de meter sus ahorros desesperadamente porque vino un buscón americano y les habló bonito. Imagínense un seminario donde entraron 20 a casi $1,000 y dieron un palo de $20,000 ofreciendo algo que usted mismo puede hacer de gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario