martes, 18 de agosto de 2009

Cerco de Fortuño a la bebida

martes, 18 de agosto de 2009
Maritza Díaz Alcaide
Primera Hora

Ley Seca después de la medianoche, de lunes a jueves, en todos los establecimientos, excepto las hospederías.

El Gobierno está dispuesto a darles un break a los bebedores, pero sólo los viernes y sábado, hasta las 2:00 de la mañana, según un proyecto de ley que presentará el gobernador Luis Fortuño.

En un mensaje especial ante la Legislatura y el país, el mandatario también anunció ayer que pretende que se reduzcan los niveles permitidos de alcohol en la sangre de los menores de 21 años.
Asimismo, dijo que presentará legislación para aumentar de tercer a segundo grado la clasificación del delito de manejar vehículos de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando se ocasione una muerte.

Otras medidas de relevancia dadas a conocer anoche son la que hará más difícil el pago de una fianza por parte de los imputados de delito y varias enmiendas al Código Penal de 2004, que no precisó.
“Este pueblo sabe la diferencia entre una persona que se come una luz de tránsito y los matones a sueldo. Ya es hora que le hagamos más difícil a estos matones volver a la calle a matar a nuestros jóvenes. Nuestros policías, nuestros fiscales y nuestros jueces no merecen menos... y nuestros hijos e hijas tampoco”, dijo Fortuño acerca de un derecho que se concibió como una garantía para asegurar la comparecencia de los acusados en corte.

En cuanto al Código Penal, enmendado tan recientemente como en 2004, el Gobernador dijo que el documento que se produjo durante la administración de la gobernadora Sila M. Calderón “fue una bochornosa carta blanca a los criminales”.
Fortuño también anunció su intención de que todos los contenedores que entren a los muelles de la Isla sean inspeccionados, labor que casi desapareció al aprobarse el impuesto al consumo.
En cuanto a temas de política, en el mensaje del Gobernador se destacó su deseo de que se atienda lo más pronto posible la tan prometida reforma legislativa.

Dicho proceso se dará en dos fases. Se designará una comisión especial que confeccionará un proyecto de ley que viabilice una consulta para enmendar la Constitución y, dos, se someterá legislación a ser implanta “ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario