martes, 18 de agosto de 2009

Atrapan violador en Puerto Nuevo

martes, 18 de agosto de 2009
Maribel Hernández Pérez
Primera Hora

El equipo de trabajo organizado el mes pasado para atender varios casos de violaciones ocurridos en urbanizaciones del tipo walk-up con características similares continúa la pesquisa sin llegar aún a una conclusión que lleve a la identificación y arresto de los violadores.
Mientras tanto, el fin de semana se detuvo a un presunto violador en Puerto Nuevo.

Según el comandante regional de Bayamón, José L. Caldero, se continúan analizando los casos para establecer similitudes entre su modo de operar y descripciones de los dos delincuentes, uno descrito como delgado y otro como gordo.
“Continuamos investigando, el equipo de trabajo permanente está analizando todos los casos”, dijo Caldero.

¿Hay algún hallazgo significativo?
Hasta el momento, no.
Este tipo de querella se ha reportado también en urbanizaciones cerradas de Guaynabo, Caparra Terrace y en Puerto Nuevo.
El domingo, la jueza Yazdiel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones de San Juan, encontró causa para arresto contra Ahmed Vázquez Díaz por los delitos de agresión sexual, escalamiento agravado, actos lascivos, agresión grave, amenaza y Ley de Armas, señalándole una fianza de $120 mil.

El sujeto no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
A Vázquez Díaz, de 29 años y vecino del residencial Nemesio R. Canales de Hato Rey, se le imputa cometer un escalamiento en una residencia de la calle Antártica de Puerto Nuevo, donde a punta de un arma blanca ató al propietario de la casa, lo encerró en el baño y violó a su pareja.
El hombre logró desatarse y junto a la mujer agredieron con los puños y varios objetos al violador, que logró huir en un caballo que estaba en la parte posterior de la casa.
Pero el delincuente fue arrestado por la Policía en una calle aledaña.

Se investiga si este individuo está relacionado con otra violación ocurrida en otra residencia de Puerto Nuevo, por lo que no se descarta que sea sometido a una rueda de confrontación próximamente.
La vista preliminar fue señalada para el 31 de agosto en la sala 606 del Tribunal de San Juan.
Éste tenía expediente criminal por robo en el 2005 y por apropiación ilegal en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario