martes, 22 de abril de 2008

Valiente lucha por una mejor vida

Martes, 22 de Abril de 2008
Leysa Caro González / Primera Hora

Felices con la mejoría de su pequeño.
Jadahi Hommy Galíndez descansaba ayer en el regazo de su padre tras una fuerte sesión en donde especialistas curaron su frágil cuerpecito de las úlceras que le causa una extraña condición.
Después de llorar por casi media hora, el niño de siete meses finalmente se quedó tranquilo. Estaba en los brazos de papá. ¿Qué más podía pedir?
Mientras lo cargaba, Gil Galíndez se mantenía sonriente. Había muchas razones. Su hijo no sólo está respondiendo al tratamiento médico de forma satisfactoria, sino que ahora puede cargar al pequeño en su regazo sin el temor de lastimarlo.


Tal y como lo viene haciendo desde hace dos semanas, Jadahi asistió ayer a la clínica Wound and Ulcer, de San Juan, para el cambio de gasas que protegen su piel y la aplicación de medicamento.
Jadahi padece de una extraña condición de la piel llamada epidermólisis bullosa distrófica dominante, que le provoca bolsas de agua en su cuerpo y que al vaciarse le dejan la piel en carne viva.


Las fotos más recientes y el comportamiento del niño son un reflejo de lo bien que ha respondido al tratamiento que consiste en la aplicación de medicamentos altos en minerales y vitaminas, así como iones de plata y antifungales.
La limpieza duró media hora y estuvo a cargo de la enfermera clínica especialista en biomodulación de heridas Leticia Vallejo y de Carlos Salas, técnico especializado. Durante la limpieza, Jadahi lloró sin cesar y ni su maraca preferida en forma de sapo pudo calmarlo.
“Antes, nada más de moverse, se desgarraba, lo que no lo dejaba estar tranquilo. Ahora le han empezado a salir las uñitas y se despierta solamente cuando tiene hambre”, señaló Galíndez sobre el avance del niño.


El bebé también ha aumentado tres libras en dos semanas. Pesa 18 libras.
Busca especialistas
Tanto Galíndez como su esposa, Suleika Rodríguez, no tienen palabras para describir el agradecimiento ante las muestras de cariño y solidaridad de parte del pueblo.
La compañía de equipo médico K. Toro Garratón le donó recientemente un colchón de iones de plata y una ropa especial, también confeccionada de iones de plata, la cual Jadahi estrenó ayer.
La misma le fue hecha a la medida y ayudará a evitar las bacterias y a la cicatrización de la piel de forma más acelerada.


Ahora están en la búsqueda de los servicios de un geneticista y de un laboratorio que pueda donarle una serie de pruebas sumamente costosas que le ayudarán a tener un cuadro más claro del tratamiento, ya que la enfermedad es hereditaria.
Ya encontraron los servicios del doctor hematólogo pediátrico, Iván Pérez Dieppa, que al igual que la clínica de curación de heridas no cobrará por el servicio.
Si desea ayudar, la familia abrió la cuenta 2833004860 a nombre del menor en el Doral Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario