viernes, 18 de abril de 2008

Un techo para personas con impedimentos

viernes, 18 de abril de 2008
Primera Hora

REMANSO de Paz.

Los ponceños con impedimentos físicos o mentales cuentan con un novedoso proyecto residencial de 50 unidades de vivienda de una habitación cada una.

Remanso de Paz, localizado en la calle Villa, entre las Mercurio y Venus, fue inaugurada recientemente en una actividad a la que asisteron el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo.

En el lugar se entregaron las llaves a una veintena de personas que ya cuentan con un nuevo techo.

Zayas Seijo sostuvo que “la finalidad del proyecto es proveer techo a personas sin hogar con impedimentos físicos o mentales. Además, en Remanso de Paz se ofrecerán servicios orientados a promover la autosuficiencia de los residentes".

El Alcalde señaló que la importancia del complejo es que, además de vivienda, destina recursos para atender al sector de la población con impedimentos.

"Sabemos los muchos obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad, bien sea física o mental. A ellas queremos tenderle la mano y proveerle el alivio necesario. Remanso de Paz solucionará el problema de vivienda de estas personas con necesidades especiales y, en adición, proveeremos la ayuda necesaria que les facilite a muchos valerse por sí mismos", dijo Zayas Seijo.

Además de tratamiento médico, los residentes recibirán evaluaciones psicológicas, servicios a pacientes con Sida, orientación y consejería, se proveerá transportación y se brindará asistencia individualizada para que los residentes obtengan los servicios sociales básicos.

El costo total de la edificación ascendió a $8.3 millones. La administración ponceña aportó $200 mil, provenientes del programa HOME a través del Departamento de Vivienda federal (HUD).
Fue desarrollado por Lucha Contra el Sida Inc., organización de base comunitaria dirigida por Ramfis Pérez.

Zayas Seijo se comprometió en respaldar “a los inversionistas que propongan proyectos como éste que, además de atender a un sector desventajado de la sociedad, promueve una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Ponce".

El Municipio de Ponce, a través de su programa de Vivienda, ofrecerá subsidios para los inquilinos que cumplan con los parámetros de elegibilidad, lo que les permitirá disfrutar de mensualidades accesibles a su presupuesto. Los solicitantes deberán cualificar a través del Programa de Renta Subsidiada de Sección Ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario