martes, 1 de julio de 2008

Pone freno a legalizar la marihuana

martes, 1 de julio de 2008
Libni Sanjurjo Meléndez
Primera Hora

Fortuño le cierra las puertas a la legalización de la marihuana.
El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se opuso ayer a la propuesta de legalización de la marihuana, respaldada por algunas figuras públicas.
“Me opongo tenazmente a abrir la puerta a la legalización de la marihuana porque es la droga con que se comienza a todas las otras adicciones”, aseguró el también Comisionado Residente en Washington”.

Sobre la medicación, Fortuño dijo que los programas libres de drogas deben ser considerados antes de la medicación porque tienen mayores posibilidades de rehabilitación.
La medicación, agregó, se debe utilizar, exclusivamente, en casos crónicos de dependencia a la heroína, incluyendo la atención a todas las necesidades de ese individuo.

“Hay que empezar programas libres de drogas... si no funciona podría usarse el modelo, siempre y cuando sea integrado”, mencionó.

Las expresiones de Fortuño se produjeron luego de visitar las instalaciones del Hogar Crea de la barriada Venezuela en Río Piedras, donde mujeres y varones reciben tratamiento de rehabilitación de adicción a drogas.

El modelo de Crea, precisamente, es el tipo de tratamiento que Fortuño apoya: organizaciones sin fines de lucro, tratamiento libre de drogas e integrado.

El Consejo de Ex Funcionarios al Servicio del Pueblo ha apoyado que el Gobierno permita la legalización de la marihuana para uso personal ya que alegan que la guerra contra las drogas se perdió hace mucho tiempo.

No a la unicámara
En otros temas, Fortuño dijo que no está de acuerdo con el sistema legislativo unicameral porque la Legislatura necesita una transformación más profunda.
“(Hace falta un cambio) mucho más profundo que meramente si es una sola cámara”, expresó el funcionario un día después de que ciudadanos se manifestaran en contra de los legisladores que no favorecieron legislación dirigida a implantar el sistema unicameral, según ordenó un referéndum.

Algunos de los cambios profundos que respalda son: la reducción del presupuesto y las sesiones y permitir, en algunos casos, el concepto de legislador ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario