lunes, 7 de julio de 2008
Firuzeh Shokooh Valle
Primera Hora
Roberto Villegas tiene un tatuaje en cada lugar donde solía pincharse con una aguja.
En el cuello, el nombre de Carmen, la mujer que lo ayudó mientras estuvo preso; en el brazo derecho, Ada, su madre; en la mano derecha, Yared, su hijo menor; en el antebrazo derecho dice en árabe: “Sólo Dios me puede juzgar”.
En el pecho y la espalda tiene más, que son imposibles de ver cuando camina por la calle. La misma calle que antes era su infierno y su casa.
Roberto se tatuó los nombres de seres queridos y de frases importantes para él en lugares donde antes se inyectaba heroína. Esos días pasaron, pero quedan los recuerdos, las pesadillas, las marcas.
“Lo hice para pensarlo dos veces antes de inyectarme”, relata Roberto, de 30 años, en una entrevista en la iglesia Bautista de Villa Fontana, en Carolina, donde ha encontrado un refugio.
El Archivo Vertical Digital busca mantener un acervo de noticias en formato electrónico para el uso de los Estudiantes de la Universidad del Este Centro de Yauco y la comunidad general. Podrás encontrar las noticias por fecha o por los temas que le hemos asignado. Aún mantenemos el Archivo Impreso en la Biblioteca, pero no se duplican las noticias. Esperamos que puedas hacer buen uso de esta herramienta. En cada noticia se brinda el enlace a la página del periódico o fuente de la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario