viernes, 3 de julio de 2009

Plan para evitar muertes de tránsito

viernes, 3 de julio de 2009
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora


Mil quinientos policías estatales integrarán el plan de tránsito con motivo del fin de semana feriado del 4 de julio, para prevenir muertes en las carreteras causados por accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios o manejando a exceso de velocidad.
Durante una conferencia de prensa conjunta entre el director ejecutivo de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST), Miguel Santini, el superintendente José E. Figueroa Sancha y otros funcionarios de agencias de seguridad, transportación y emergencias médicas, se informó que el plan incluye patrullajes en autopistas, carreteras principales y zonas rurales. Se organizarán bloqueos de carreteras.


Los bloqueos, según el Superintendente, se llevarán a cabo desde las 2:00 de la tarde hasta 4:00 de la madrugada, el viernes y el sábado, en San Juan, Guaynabo, Carolina, Bayamón, Caguas, Aguadilla, Mayagüez, Sabana Grande y Ponce, entre otros municipios.
La CST reveló que asignó una partida de $350 mil para el pago de horas extras a los policías de tránsito que trabajen durante ese periodo.


Este plan preventivo se extenderá durante todo el mes de julio, agregó Santini, tras dar a conocer una campaña de publicidad que será difundida hasta en el cine bajo el lema: Que no te explote en la cara, a un costo de $600 mil.
“Estamos alertando a los conductores a ejercer extrema preocupación y moderación para evitar la pérdida de vidas en las carreteras. Que tomen conciencia y que colaboren para tener un año con menos fatalidades”, declaró Santini.


Las estadísticas de la CST revelan que en el mes de julio del 2008 murieron 43 personas, de las cuales 18 se relacionaron con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
“Exhortamos a la juventud a que si hacen un consumo excesivo del alcohol y no pueden conducir, pasen la llave”, agregó Figueroa Sancha.


El Superintendente dijo que también su plan incluye la vigilancia en las zonas playeras, la que será coordinada en cada región policiaca de acuerdo con sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario