martes, 14 de julio de 2009

Más fondos para Hospital de Veteranos

Por Redacción EL VOCERO
14 de julio de 2009 04:00 am

El Hospital de Veteranos recibirá $42 millones para mejoras como parte de unos fondos aprobados por la Cámara de Representantes federal, según informó ayer la oficina del comisionado residente Pedro Pierluisi. Ese dinero es parte de la aprobación de $56 millones para Puerto Rico por parte de la Cámara de Representantes federal que redundará en beneficios no tan sólo a veteranos, sino también a miembros de la Guardia Nacional como parte del proyecto de asignaciones del Departamento de Defensa y de Asuntos del Veterano para el año fiscal 2010, explicó.

Los fondos irán dirigidos a un proyecto de renovación mayor al hospital, que asciende a $300 millones y que contempla la construcción -en etapas- de un nuevo edificio administrativo, de un nuevo estacionamiento, además de la expansión de la clínica de servicios ambulatorios.
Asimismo, se informó que el proyecto autoriza al gobierno federal a gastar $12.4 millones para construir un nuevo centro de la Reserva del Ejército en Caguas para reemplazar la vieja estructura que ya no tiene suficiente capacidad para alojar al personal y al equipo.

“La legislación aprobada refleja una atención especial a las necesidades de nuestros soldados en la Isla, toma en cuenta sus necesidades de entrenamiento y la necesidad de buenas facilidades de cuidado médico cuando requieren del Hospital de Veteranos. Nuestros soldados y veteranos han sacrificado sus vidas en defensa de nuestros valores democráticos y no merecen menos”, dijo Pierluisi.

El proyecto autoriza, además, el expendio de $1.6 millones para la construcción de un Centro de Prácticas de Asalto Urbano para la Guardia Nacional del Ejército de Puerto Rico (PRARNG, por sus siglas en inglés) en el Campamento Santiago, en Salinas.

1 comentario:

  1. Le estoy preguntando al procurador del veterano porque todos los fondos siempre van a el hospital de veterano y nunca se ve nada para la egida del veterano en Juana Diaz, que es que los que viven alli no son veteranos. Procurador donde estan los llavos que se le deben a los empleados de vacaciones por la administracion saliente.

    ResponderEliminar