miércoles, 4 de marzo de 2009

Esfuerzo para limpiar Río Portugués

miércoles, 4 de marzo de 2009
Darisabel Texidor Guadalupe
Para Primera Hora

El Municipio de Ponce en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aunó esfuerzos para limpiar y podar mangles y otros árboles en el cauce del río Portugués en La Playa de Ponce.

A estas tareas se unieron el personal del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y miembros de la Asociación de Pescadores de ese sector.

“Este trabajo es fundamental para las miles de familias que residen en La Playa, ya que les dará un ambiente más limpio y minimizará el riesgo de inundaciones”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

Asimismo, mencionó que está confiada en que por fin se logró realizar este deseo de los playeros. “Pedimos la colaboración de los vecinos para que ayuden a los Vigilantes y a la policía marítima para que los drenajes no se conviertan en basureros”, dijo Meléndez.

Por su parte, el secretario del DRNA, Daniel Galán, explicó que la iniciativa de la agencia es parte del programa “Plataforma Verde”, el que está encaminado a proteger y manejar todos los ecosistemas que son de vital importancia para el disfrute de la ciudadanía.

El designado secretario manifestó que los trabajos se extenderán por todo el cauce del río, que además la agencia no invirtió un solo centavo y que las labores serán realizadas por los mismos empleados, sin necesidad de contratar otras personas.

Éste añadió que la limpieza del río Portugués consta de tres fases, la limpieza y disposición del material vegetativo en el área de la villa pesquera, seguido de la avenida Padre Noel aguas arriba y, por último, la desembocadura del río. Además, indicó que la extensión de la limpieza comprende 2.6 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario