jueves, 9 de julio de 2009

Causan sorpresa arrestos del FBI

jueves, 9 de julio de 2009
Maribel Hernández Pérez
Primera Hora

Media vida de carrera en la Policía y su conducta criminal pasó desapercibida por años.
El agente Osvaldo Hernández Adorno, adscrito al Cuartel de Trujillo Alto Sur, fue arrestado ayer a las 7:00 de la mañana por tres agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) frente a quienes eran sus compañeros de trabajo y a ciudadanos que con asombro observaron el degradante espectáculo.

El comandante del precinto, capitán Jimmy Ortiz, explicó que el agente Hernández, que llevaba unos 23 años laborando en la agencia, estaba patrullando en el turno de 4:00 de la madrugada a mediodía cuando fue arrestado.
El comandante lamentó lo sucedido, pero advirtió que la mayoría de los miembros de la Uniformada no son corruptos y que aquel policía que incurra en algún delito debe pagar las consecuencias.

“Si realmente lo hizo, tiene que pagar, y más nosotros que tenemos que dar el ejemplo en todo momento”, sostuvo Ortiz.
Agregó que durante el año que lleva al frente del precinto no tuvo conocimiento de que Hernández Adorno enfrentara alguna investigación administrativa ni observaba una conducta irregular.

“Hacía su labor de policía, normal, no tenía problemas de disciplina. Por lo menos en el precinto durante el último año, que nos conste, no”, respondió Ortiz.
A pesar de que las labores en el precinto tras el arresto de Hernández Adorno continuaron con normalidad, Ortiz dijo que existía preocupación entre varios policías sobre la percepción de la ciudadanía en torno a ellos.

“Uno que otro se sentía mal porque a veces piensan que la ciudadanía juzga a una persona como si todos fueran iguales”, añadió el oficial.
El jefe de la zona de Carolina, Enésimo Calzada, quien lleva pocos meses en el puesto, declaró que este tipo de persona no puede considerarse un agente de la Policía.
“Son delincuentes uniformados, porque no los considero policías, tienen que ser extirpados de la agencia”, insistió Calzada.

En torno a otro de los arrestados, el ex sargento Noel Rosario Colón, se informó que fue miembro de la escolta del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá menos de un año y que fue trasladado por el jefe de la escolta para el área de Carolina, por no cumplir con los requisitos del puesto.
Unos siete meses después Rosario fue arrestado por agentes de Aduana en Canóvanas. Carolina cooperó

Por su parte, el alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, aseguró que cooperó con el FBI en la pesquisa contra el policía municipal Daniel Cruz Andino, que fue arrestado ayer de madrugada, por ser miembro de la alegada pandilla dedicada a cometer secuestros y asesinatos.
“La Policía Municipal de Carolina está integrada por personas serias, profesionales, responsables y honestas. Esto ha permitido librar una efectiva batalla contra la criminalidad en nuestra ciudad”, declaró el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario