viernes, 3 de julio de 2009

Agresión a bebé

Por Tomás de Jesús Mangual
El Vocero
03 de julio de 2009 04:00 am

LAS PIEDRAS – Otro salvaje caso de maltrato a menores se reportó ayer en el pueblo de Las Piedras, donde un bebito de sólo dos meses y once días de nacido identificado como Jerry Ansel Silva Ortiz, tuvo que ser recluido en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras, tras descubrirse que presentaba 14 fracturas, en la mayoría de sus huesos.


Además, tenía una hemorragia cerebrar por lo que tuvo que ser internado en la sala de cuidado intensivo. Aunque los padres del infante lo condujeron al CDT de Las Piedras alegando que el bebé presentaba síntomas de problemas respiratorios, cuando este fue atendido en el centro hospitalario, fue trasladado en estado de coma al Hospital Ryder en Humacao y; posteriormente al Hospital Pediátrico en Río Piedras tras descubrirse su gravedad.


El inspector Eladio Neris Mulero, supervisor general de la Rama Investigativa de la Región en Humacao, dijo que inmediatamente los médicos que atendieron al infante descubrieron que se trataba de un caso de maltrato y se les hizo las advertencias de rigor a los padres, los estudiantes universitarios de la UPR en esta ciudad, Jeannette Ortiz Ortiz de 21 años y Yiennier Silva Casillas de 23 años. Ambos se negaron a declarar amparándose en la “quinta enmienda”, mientras decidieron que viajarían a Carolina a entrevistarse con un abogado antes de ofrecer cualquier testimonio a los agentes investigadores.


La querella original radicada a la policía la ofreció Carin Vega Rivera, una oficial del Departamento de la Familia, a quien los médicos que atendieron al bebé le informaron del brutal caso. Inmediatamente fue notificada la policía sobre estos hechos y se movilizaron al Centro Médico de Río Piedras la agente Elizabeth Morales Arroyo y la Sargento Wanda Santana Velázquez, quienes junto al fiscal Omar Visepó investigan este horrendo caso.


Allí se entrevistaron con el Dr. Francisco Rivera y la Dra. Brenda Mirabal, ambos especialistas en maltrato a menores, quienes incluso señalaron que el bebé presentaba golpes y facturas que pudieron haber sido producidas meses antes de reportarse este último caso. El infante reside junto a sus padres.


Todavía ayer jueves en horas de la tarde, el infante continuaba en la sala de cuidado intensivo del Hospital Pediátrico de Centro Médico, mientras los agentes del CIC de Humacao y el fiscal Omar Visepó interrogan en el Barrio Collores de las Piedras a familiares y conocidos de los padres del bebé. El Inspector Neris Mulero dijo que esperaba nuevamente interrogar a los progenitores del infante en el transcurso del día de hoy viernes, tengan o no tengan abogado disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario