lunes, 15 de junio de 2009

Importante no bajar la guardia

15 de junio de 2009 05:00 am
El Vocero

El aumento en los casos confirmados en la isla de la influenza AH1N1 demuestra que el peligro de contagio es real y que de ninguna forma debemos bajar la guardia.

Desde el pasado jueves, cuando la Organización Mundial de la Salud elevó el alerta para la enfermedad, en Puerto Rico se han confirmado varios casos adicionales, lo que elevó a una docena el número de los casos positivos . A nivel mundial, unas 30 mil personas han contraído el mal en 74 países.

Aunque se ha reiterado que el nivel de mortandad es mínimo, hay que insistir en que la ciudadanía tiene el deber de tomar todas las precauciones a su alcance para reducir la posibilidad de contagio, más aun cuando el propio secretario de Salud, Jaime Rivera Dueño, admitió que es prácticamente inevitable que el contagio de persona a persona ocurra en el país.

Es indispensable que las personas que presentan síntomas asociados a la influenza sigan las recomendaciones de los expertos y acudan a su médico para que éste determine los pasos a seguir. Dado que el contagio persona a persona puede ocurrir fácilmente, el llamado del gobierno al público debe ser constante.

Aunque hay que reconocer la labor que están realizando las autoridades de salud para que el público esté informado, es importante mantener dicha comunicación para que el esfuerzo por evitar más casos tenga mayores probabilidades de éxito.

Confiamos en que tanto la ciudadanía como la administración continúen por el camino correcto para que la enfermedad no se convierta en un problema mayor al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario