viernes, 12 de junio de 2009

Fortuño viajará a Washington a defender proyecto Pierluisi

Por Jorge Luis Burgos
EL VOCERO
12 de junio de 2009 04:00 am

El gobernador Luis Fortuño confirmó ayer que el 24 de junio viajará a Washington donde apoyará y testificará a favor del proyecto del comisionado residente Pedro Pierluisi, a la vez que aseguró que 130 congresistas dijeron favorecer el proyecto sometido por su administración.
“Por su puesto que voy a las vistas. Voy a asegurarme que el 24 de junio solicitaré que a los puertorriqueños que en honor a la igualdad que merecemos todos la oportunidad de escoger entre una de las opciones viables para resolver el estatus. Se sabe que tengo una preferencia, pero mi compromiso es que haya un vehículo para que podamos seleccionar entre esas opciones”, dijo.

Fortuño dijo que en estos momentos el proyecto Pierluisi “se mueve muy bien. Eso si lo sumas al compromiso escrito que hizo el Presidente, en carta que envió el 2 de enero de este año. Encuentro que hay una oportunidad extraordinaria para resolver este problema. Hay 130 congresistas que han confirmado este proyecto de ley, y con los esfuerzos de nuestro Comisionado Residente pronto se dará”.

En cuanto al nominación de la jueza Sonia Sotomayor al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el Primer Ejecutivo dijo que apoya ese nombramiento por lo que “el mismo día que el Presidente la nominó, envié una carta al presidente del Comité de los Jurídico del Senado federal a favor de esa nominación. Y es que estoy convencido que el día que ella esté sentada en ese Tribunal la justicia será más completa. Y los puertorriqueños nos vamos a sentir más orgullosos de contar con figuras como ella”.

En cuanto a cambios de nombres de instalaciones públicas como el coliseo José Miguel Agrelot y Centro de Convenciones de Puerto Rico, Fortuño aclaró que “eso se hará para propósito de ofrecimiento de esas instalaciones fuera de Puerto Rico. Lo que sucede es que a los nombres de estos lugares significan mucho para nosotros, pero, no para las personas fuera de nuestro País. Si queremos vender los derechos sería para propósitos de venta en el exterior”.
Tras su reunión con Fernando Juarbe, representante internacional de la United Auto Workers (UAW), que agrupa a los trabajadores de Hacienda y Agricultura, entre otros, describió la reunión que sostuvieron ayer, varios líderes sindicales con el gobernador Luis Fortuño en La Fortaleza.

En cuanto a la reunión que sostuvo antier con líderes sindicales como Fernando Juarbe, representante internacional de la United Auto Workers (UAW), que agrupa a los trabajadores de Hacienda y Agricultura, Juan Carlos Blanco, Braulio Torres y Benjamín Borges de Servidores Públicos Unidos (SPU) y Jorge Méndez del Sindicato de Empleados Civiles Organizados que agrupa a los miembros civiles de la Policía de Puerto Rico, el Gobernador explicó que “en la mañana firmé un acuerdo fuera de líneas partidistas con diversos representantes de otros partidos y representantes de la empresa privada y vamos a la defensa de más de 100 mil empleos en la manufactura en Puerto Rico”.

Fortuño añadió que “en la tarde del miércoles tuve otra reunión muy productiva con un grupo de líderes sindicales, y de la misma manera buscamos alternativas que entendí positivas y consideraremos. Una de ellas va dirigida a la defensa de la 901, y los fondos de Medicare y Medicaid, para garantizar que todos los puertorriqueños tengan su derecho a la salud. Y esa oferta fue más que bienvenida.

Otra alternativa vino dirigida a un integrar más empleados en las divisiones de Hacienda para aumentar los recaudos de ese Departamento. Ellos hicieron unos ofrecimientos completos que requieren de unos pasos que hay que dar en Hacienda, y hoy (ayer) puedo anunciar que mañana (hoy), a las 9:30 a.m., se dará esa reunión. O sea, que damos pasos concretos para ver si efectivamente son viables, y cómo cuantificar ese esfuerzo. Tenemos gran interés en poder lograr esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario