viernes, 12 de junio de 2009

Duro incidente entre Senadores PPD

Por Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO
12 de junio de 2009 04:00 am

La aprobación en el Senado del proyecto que pone el nombre de Pedro Rosselló al Centro de Convenciones provocó ayer un duro intercambio de palabras entre los senadores populares Sila M. González y Alejandro García Padilla.

El debate surgió luego de que García Padilla, al hablar sobre el proyecto, dijera que el ex Gobernador merece “el más absoluto respeto” por el cargo que ocupó. Destacó el trabajo de Rosselló como Primer Ejecutivo pero rechazó que haya sido el gestor del Tren Urbano. Finalizó expresando su oposición a la medida en gran parte porque no se había preguntado el parecer de Rosselló. Dijo que se debía preguntar al ex Gobernador para saber “si tiene actitud prosaica del futuro o si tiene actitud de adulación”.

Según relataron varios legisladores, poco después de que García Padilla hablara, González se le acercó para reclamarle que le hubiera dicho “prócer” a Rosselló y añadió que sus expresiones representaban una “traición” para los populares. Le dijo que estaba “del cará”. Cuando el Senador intentó contestarle, González dio la espalda. Ante esto, se informó que García Padilla dijo: “Qué coj…. tú tienes. Déjate de pende..”.

El Senador no negó haber dicho estas expresiones y se limitó a decir que “a ella no le pude haber dicho ninguna mala palabra porque ella dio la espalda y se fue”.
González, por su parte dijo que “yo le dije mi opinión sobre sus expresiones en torno al doctor Rosselló y él se molestó. Yo no tengo que decir más nada”.

El Senador popular, por su parte, defendió sus expresiones en el hemiciclo. “Yo no tengo que insultar a la gente para estar en contra de una medida. Hubo algún compañero que esperaba que yo insultara y yo no pienso que es necesario insultar a la gente para ser categórico”, dijo García Padilla a EL VOCERO. “Esos estilos de política pasaron”.
Arango vota a favor

Luego de haber expresado su oposición al proyecto por entender que es mejor idea vender los nombres de los edificios a entidades privadas, el portavoz de la delegación novoprogresista en el Senado, Roberto Arango, votó a favor luego de discutirlo con el presidente del Senado y autor del proyecto, Thomas Rivera Schatz.

Según dijo, descubrió que la ley –que surge de un proyecto que él radicó- permite la venta a empresas privadas aunque el edificio tenga nombre. “Como se puede hacer eso, se salvaguarda mi preocupación de que puedes vender los derechos”, dijo Arango. “Son compatibles las dos cosas”.

En horas de la mañana Arango incluso había propuesto que, en vez de ponerle el nombre de Rosselló, se colocara una estatua en su honor. La medida fue ampliamente defendida ayer por la delegación novoprogresista. Pero en la Cámara, el aval no parece ser tan sólido.
El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Carlos Méndez Núñez dejó saber ayer que el proyecto no es su prioridad. Nuevamente, la presidenta cameral, Jenniffer González no respondió llamadas de este rotativo. “Yo sé que Pedro Rosselló no necesita que se ponga su nombre a un edificio”, dijo Méndez Núñez. “Hay que tomar en consideración la situación económica. Hay un interés de empresas privadas en comprar esto y hay que tomar eso en consideración”.


Rivera Schatz, por su parte, exhortó al gobernador, Luis Fortuño y a la Cámara a evaluar la medida. “Cuando le llegue a Luis Fortuño, que lo evalúe y decida a conciencia y a corazón si Puerto Rico no merece esta distinción luego de un legado tan grande como lo que hizo por el pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López reiteró ayer que hay ofertas para comprar los nombres del Centro de Convenciones y el Coliseo. “Esto representa una inyección multimillonaria para el pueblo de Puerto Rico, lo que ciertamente contribuiría al desarrollo económico del país en momentos en los que más se necesita”, dijo en declaraciones escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario