lunes, 15 de junio de 2009

Ehret amplía sus servicios

Por Ileanexis Vera Rosado
EL VOCERO
15 de junio de 2009 04:00 am

Ante lo competido de la industria de funerarias en la Isla, la Funeraria Ehret, empresa nativa establecida en la Isla en el 1946, ha optado por incursionar en los servicios de cremación, donde en su corto periodo de inauguración del proceso, en octubre de 2008, ya acapara el 25% del mercado, equivalente a entre 250 a 280 cremaciones.

Aunque el proceso de cremación está en su etapa inicial con un acaparamiento de mercado de un 10%, equivalente a unas 3,000 cremaciones al año, siendo la zona metropolitana en donde mayormente se concentran, todo parece indicar que seguirá siendo una tendencia marcada, tanto por preferencia como por costo.

Robert Molina, gerente general de Ehret, explicó que la empresa cuenta con diferentes alternativas de servicios de cremación que incluyen ataúdes para cremación, embalsamamiento, velatorio; y paquetes completos que incluyen la cremación, la urna, libro de registro de firmas y recordatorios. Al seleccionar estos servicios completos los familiares y amigos tendrán la oportunidad de rendir homenaje con una ceremonia.

También ofrecen entre sus opciones la cremación con velatorio, que incluye desde el recogido y traslado del cuerpo a la funeraria, hasta velatorios por un día, preparación, embalsamamiento, ataúd, urna, cremación y uso de la iglesia, entre otros servicios. Los precios pueden variar desde $2,900 hasta superar los $5,000, dependiendo el tipo de ataúd y urna que seleccione el familiar o que previamente a través del pre-arreglo funeral el mismo difunto haya seleccionado.En ese mismo sentido, Molina explicó que también existe la opción de cremación solamente sin velatorio, servicio que ofrecen por unos $900. A ello se suma el precio de la urna, las cuales tienen disponibles desde los $100 hasta los $550.

El ejecutivo indicó que una vez llega el cuerpo a sus instalaciones, Ehret se encarga de todo el proceso de permisos que se requieran, cuyos costos ya están asignados en la cotización. Mencionó, que dentro de los planes de expansión de la empresa, la construcción de un Columbarium (lugar donde se depositan las cenizas) está bajo análsis como una opción viable.Asimismo, culminaron una inversión de $30,000 en la remodelación de la sala de selección de los ataúdes y servicios.

La nueva sala cuenta con un centro de información electrónica que le facilita al cliente la selección del ataúd que desee y el servicio. Para mediados del mes que viene culminarán el reemplazo de las escaleras eléctricas a un costo de $900,000. Previamente había invertido $135,000 en la instalación de equipos más sofisticados de operación.El gerente general explicó que esta nueva incursión de Ehret sólo persigue ampliar su cartera de servicios acorde con la demanda de los consumidores. Aclaró, que contrario a la percepción existente, Puerto Rico sigue siendo uno de los mercados más económicos en término de los precios de los funerales, y que es una visión errada considerar a Ehret como una funeraria para ricos.

En el caso de Ehret, existen opciones de funerales que van desde los $2,995 hasta los $27,100, dependiendo de la selección del ataúd. Los precios de los ataúdes empiezan desde los $660 y se incrementan hasta los $24,000.Ehret pertenece a Robert D. Ehret Fundación El Buen Samaritano, una institución que opera única y exclusivamente bajo principios humanitarios. Los beneficios netos obtenidos de la operación de la Funeraria son distribuidos a instituciones benéficas en Puerto Rico a través de la Fundación.

Su fundador, Robert D. Ehret llegó a la Isla en el 1944 proveniente de Indiana y en el 1946 abrió su primera funeraria Ehret en Aibonito, donde se convirtió en el pionero del embalsamamiento en la Isla. En los años 60 muda las instalaciones a la milla de oro en Hato Rey y desde el 1975 se establece en Cupey, donde en la actualidad todavía permanece.Actualmente cuentan con 10 capillas, una iglesia con capacidad para 250 personas sentadas y 150 estacionamientos. Anualmente, efectúan alrededor de 1,000 velatorios.Actualmente Puerto Rico cuenta con 250 funerarias alrededor de la Isla. Se estima que este negocio genera en ventas anuales más de $100 millones, creando más de 10,000 empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario