lunes, 15 de junio de 2009

Bomberos denuncian privatización en Negociado de Prevención

Por Yamilet Millán Rodríguez
EL VOCERO
15 de junio de 2009 04:00 am

El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado, dijo ayer que para que no se afecten los servicios que ofrece el Negociado de Prevención de Incendios a la ciudadanía, el proyecto que crea la nueva Oficina de Permisos del Gobierno debe establecer que el organismo seguirá realizando sus funciones.

Tirado indicó que si se privatiza el organismo se ponen en riesgo los servicios que le presentan a la ciudadanía porque se eliminarían los recaudos de los endosos e inspecciones. Este dijo que anualmente el Negociado recauda $4 millones.

“Nuestra organización sindical entiende que no existe ninguna contradicción entre el objetivo de agilizar la otorgación de permisos y la permanencia del Negociado de Prevención de Incendios”, expresó Tirado.

Explicó que actualmente el Negociado es el único organismo gubernamental que otorga los endosos para la construcción y uso de las facilidades que operan en el País. “No existe en Puerto Rico ninguna otra entidad, pública o privada que tenga la capacidad de asegurarle al País que las edificaciones que se construyen o se dedican al uso público cuentan con las instalaciones, medidas y el equipo contra incendios adecuado para enfrentar o prevenir desastres causados por el fuego”, indicó Tirado.

Insistió en que el Gobierno tiene que asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y autorizar el número de personas que permiten la capacidad de las instalaciones.
“Si la Asamblea Legislativa al aprobar este proyecto entiende que debe imponer un límite de tiempo para que el Cuerpo de Bomberos procese y otorgue o deniegue un endoso así debe establecerse de manera que la agencia se vea obligada a agilizar el proceso …”, manifestó Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario