viernes, 8 de mayo de 2009

Salud espera por laboratorio

viernes, 8 de mayo de 2009
Francisco Rodríguez-Burns
Primera Hora

El Departamento de Salud espera recibir hoy del Centro federal para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los resultados de laboratorio de un niño de cinco años que arrojó positivo a influenza A.

De 124 pruebas de casos sospechosos procesados por la agencia estatal, se enviaron tres a la agencia federal para verificar si algunos de ellos podrían resultar positivos para el virus AH1N1. Se había informado que las pruebas del primer caso reportado el fin de semana pasado se darían a conocer el pasado miércoles, pero su atraso aparentemente se debe a la avalancha de casos que ha recibido la agencia durante los últimos días.

El niño, residente de Texas, arribó a Puerto Rico la semana pasada para visitar a sus familiares de Río Piedras. Se ingresó en el Hospital Municipal de San Juan como una medida preventiva, pero fue dado de alta el pasado martes. El menor se recuperó satisfactoriamente de su enfermedad.

Los otros dos casos tratan de un padre y su hija de cinco meses quienes se encuentran en buen estado de salud, pero que también fueron aislados para reducir la posibilidad de contagio.
El hombre, de Hormigueros, había viajado a México en días recientes. Presentó un cuadro catarral, mientras que la niña tenía fiebre. Ambos arrojaron positivo para un tipo influenza A que podría conducir a la detección del nuevo virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario