jueves, 7 de mayo de 2009

Alega despido por discrimen

Por Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO
07 de mayo de 2009 04:00 am

Una asesora de la presidenta cameral Jenniffer González alegó que fue despedida por discrimen pues es impedida y trabaja desde una silla de ruedas motorizada.Celia Pagán Torres labora en el Capitolio desde 2001 y desde enero trabajaba en la Oficina de Asesores de González. A finales del mes pasado, recibió notificación de que sería cesanteada y, según alegó, no le dieron razones para el despido.

González, por su parte, dijo en expresiones escritas que Pagán Torres faltó a su confianza, pero no ofreció más detalles.“La posición de la ex empleada era una de extrema confianza por haber laborado en la oficina de asesores de la Presidenta. Sus acciones mientras ocupó la posición fueron contrarias a la política pública y a la confianza de esta servidora como Presidenta de la Cámara”, dijo González. Pagán Torres, de 38 años, tiene una maestría en trabajo social de la Universidad de Puerto Rico. Su trabajo legislativo, dijo, incluye varios proyectos en beneficio de las personas con impedimento.

Cuestionó que su despido fuera efectivo el 1 de mayo, día que comienza la ‘Semana de Vida Independiente’, desarrollada para crear conciencia sobre los derechos de las personas con impedimentos.Pagán Torres, quien tiene una condición de hemiplejia espástica izquierda, envió dos cartas a González, pero según dijo, no le ha contestado.“La acción de prescindir mis servicios es incorrecta, discriminatoria y de cuestionable legalidad…soy una persona con impedimentos, cualificada para trabajar y protegida por la Ley federal de Americanos con impedimentos”, reza la carta enviada a González. “Debo decir que, ausente razón válida por la que se está dejando sin efecto el nombramiento, la única razón es por discrimen por mi condición de impedimento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario