jueves, 14 de mayo de 2009

Inicia juicio por la masacre de animales

miércoles, 14 de mayo de 2008
Nydia Bauzá / Primera Hora

El juicio contra el presidente de Animal Control Solutions, Julio Díaz, y dos de sus empleados, por la matanza de perros lanzados desde lo alto del puente Paso del Indio en Vega Baja, está programado para comenzar hoy.

Sin embargo, el tribunal debe dilucidar primero sendas mociones de desestimación que sometieron los abogados de defensa.


Las mociones de desestimación que radicaron los abogados Manuel Reyes y José Arzola deben ser evaluadas por el juez superior de Bayamón Jesús Peluyera Santiago.
El juicio contra Díaz y sus empleados, Roberto Rodríguez Ceballo y Lucas M. Montaño Rivera, será presidido por el juez Miguel J. Fabre, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.
Los tres acusados encaran tres infracciones, cada uno, a la Ley de Maltrato de Animales. La Compañía Animal Solutions también enfrenta tres cargos similares.
De ser hallados culpables enfrentarían penas desde seis meses y un día hasta tres años de prisión por cada uno de los eventos. Se trata de un delito grave de cuarto grado que contempla el beneficio de sentencia suspendida.


En la vista preliminar, el juez Nelson Canabal responsabilizó a Díaz y a sus empleados por las heridas que sufrieron los perritos Yoli y Scooby, que les fueron arrebatados a sus amos en el residencial Quintas de Barceloneta, el 8 de octubre de 2007, y tres días después fueron encontrados malheridos en un solar cercano al puente del Paso del Indio. Un tercer perrito, Tuti, murió y fue rescatado del lugar por su dueño.
Los abogado defensores argumentaron sin éxito en la vista preliminar que la prueba no conectaba a los imputados con los delitos. Alegaron que no desfiló prueba de que los perros fueron lanzados desde una guagua por el puente y que los imputados lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario