viernes, 22 de mayo de 2009

Detienen 4 terroristas que pretendían una guerra santa contra EE.UU.

Por (AP)
22 de mayo de 2009 04:00 am



NUEVA YORK – Cuatro hombres detenidos tras colocar cerca de dos sinagogas lo que creyeron eran explosivos estaban decepcionados porque no podían atacar las Torres Gemelas, dijo ayer un fiscal federal, cuando los acusados comparecieron por primera vez ante una Corte.Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por la noche, poco después de colocar una carga explosiva falsa de 17 kilos (37 libras) en el baúl de un automóvil estacionado frente a la sinagoga Riverdale y otras dos cargas falsas en el asiento trasero de otro vehículo dejado frente al Centro Judío, a unas pocas cuadras de distancia, agregaron las autoridades.


La Policía bloqueó su fuga con la ayuda de un camión con remolque, tras lo cual los agentes rompieron los vidrios oscurecidos de su camioneta deportiva y procedieron a su detención. Las autoridades dijeron que los hombres también pretendían derribar un avión militar.James Cromitie, de 55 años; David Williams, de 28; Onta Williams, de 32; y Laguerre Payen, todos ciudadanos estadounidenses, fueron acusados de asociación ilícita para usar armas de destrucción masiva en Estados Unidos y para adquirir y usar misiles antiaéreos.



Todos los sospechosos, menos Payen, comparecieron ayer en la Corte federal de White Plains, cerca de Nueva York, con grilletes en las muñecas y la cintura. Payen comparecería más tarde. Los abogados de los acusados no pidieron la libertad bajo fianza.Estaban “decepcionados... porque el mejor blanco (el Centro de Comercio Mundial) ya había sido alcanzado”, dijo el fiscal Eric Snyder, y añadió que estaban “ávidos por matar judíos”. Dijo que Cromitie quería ver su acto por televisión y poder decir “yo soy el que lo hice”.Horas antes, en una conferencia de prensa realizada la madrugada del jueves frente a una sinagoga del barrio neoyorquino del Bronx, el comisionado Raymond Kelly indicó que uno de los detenidos llegó a comentar que “si mueren judíos en este ataque ... mejor, que mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario