miércoles, 29 de abril de 2009

Nueva ofensiva contra el abuso de menores de edad

miércoles, 29 de abril de 2009
Leysa Caro González
Primera Hora

En los pasados nueve meses el Departamento de la Familia reportó 27,500 denuncias de abuso infantil. Actualmente, personal de la agencia investiga 14,500 casos.
El panorama es inaceptable. La realidad del reporte de 200 posibles casos mensuales provocó que las primeras damas del país, incluyendo a Lucé Vela, anunciaran la creación de una nueva ofensiva en contra de la ola de maltrato infantil que azota la Isla.

La misma incluirá la creación de una página electrónica con datos actualizados por municipio, el ofrecimiento de talleres adaptados a las necesidades de cada área en particular, la actualización de las estadísticas y un papel protagónico de cada primera dama.
“Para poder erradicar el maltrato hace faltan muchas cosas. Lo primero es denunciar y necesitamos que esas primeras damas sean portavoz de esos niños maltratados”, dijo la designada secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.

Es la necesidad de esa voz que se supone que conozca las particularidades de la zona y de cada caso; es una de las ofensivas a las que más apuesta Irizarry, quien reveló que en el área este se ha “disparado” el reporte de casos, aunque no ofreció números ni posibles razones.
“Hay municipios donde la incidencia es mayor con independencia de la población”, señaló.
Por su parte, Vela reclamó la aportación de cada sector para atender este problema, ya que el Gobierno central no puede trabajar solo.

“Ustedes que están en las comunidades son parte de la solución”, señaló.
El plan de trabajo final será presentado mañana en el Capitolio, día que marca el final del Mes de la Prevención del Maltrato Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario