viernes, 24 de abril de 2009

Acusado sujeto que mató a su pareja

Por Miguel Rivera Puig
El Vocero
24 de abril de 2009 04:00 am

CAROLINA – El guardia de seguridad José de Jesús de León fue acusado anoche de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas, por la muerte a balazos de su pareja Elida Ríos Montañés ocurrida al atardecer del miércoles en la avenida Sánchez Castaño, en Villa Carolina.De Jesús de León, de 45 años de edad, quien trabaja en un hotel en Isla Verde, permaneció bajo arresto desde que se entregó poco después de cometer el hecho de sangre frente a una tienda de venta de piezas de automóviles, donde la joven que también era guardia de seguridad, trató de refugiarse entre un poste y una caja de transformadores de la AEE.Allí cayó en cuclillas tras ser alcanzada por al menos dos de los disparos que hizo el hombre con un arma calibre .45.

La pareja había compartido por alrededor de ocho años, y la mujer aparentemente había intentado denunciarlo por maltrato conyugal, la última vez en el 2007, pero al acudir ante las autoridades dijo que no tenía interés.En la tarde del miércoles Elida salió a pie de su casa en Villa Carolina y mientras caminaba fue interceptada por De Jesús de León, quien trató de llevársela por la fuerza en una guagua Montero, mientras ella llamaba por un celular a un familiar pidiendo ayuda.

El guardia de seguridad declaró ayer ante los agentes y fiscales sobre los hechos, admitiendo el asesinato. Pasadas las 6:30 de la tarde los agentes de la División de Homicidios condujeron al detenido hasta el Tribunal de Río Grande, donde el juez Wilfredo Viera oiría la prueba que expondría el fiscal José Marrero. Elida fue la quinta mujer asesinada este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario