martes, 17 de febrero de 2009

Veteranos de la Isla solicitan nuevo hospital

martes, 17 de febrero de 2009
Francisco Rodríguez-Burns
Primera Hora

Una organización de veteranos se mostró inconforme con el plan de estímulo económico del presidente Barack Obama, el cual le asigna $250 a cada militar retirado en Puerto Rico.
Muchos de los veteranos puertorriqueños solicitan la construcción de un nuevo hospital al asegurar que la actual instalación sanitaria que atiende a su comunidad en la Isla representa un riesgo de salud por su alto contenido de asbesto.

El Departamento Federal de Veteranos planifica añadirle al Hospital de Veteranos de Río Piedras una nueva ala, proyecto que conllevaría la demolición de algunos pisos de la edificación existente, pero que pretende ampliar la disponibilidad de los servicios médicos.

Pero el presidente del Concilio de los Veteranos de Vietnam, Jorge Pedroza, consideró que la obra palidece en comparación con los hospitales de veteranos que tienen los diferentes estados.
Por ejemplo, indicó que Florida próximamente tendrá seis hospitales para su comunidad de veteranos con la inauguración de una nueva instalación en Orlando.

“El Congreso no sabía cómo repartir el dinero en Puerto Rico y alguien no hizo su trabajo. Los políticos, si están aquí para atender las necesidades de los puertorriqueños, tienen que atender las necesidades de los veteranos”, sostuvo el presidente de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario