martes, 24 de febrero de 2009

¡Cuidado al guiar!

martes, 24 de febrero de 2009
Leysa Caro González
Primera Hora

Nuevamente una familia puertorriqueña sufre la pérdida de uno de los suyos en medio de un accidente automovilístico que, seguramente, se pudo haber evitado.

Pero las familias Cruz Martínez no están solas en el dolor que hoy les embarga. Al igual que ellas, hay otros tantos hogares que han visto trastocado su entorno con la muerte de uno de los suyos en lo que va del año.

Parecería que poco han servido los llamados de precaución que continuamente les hacen a los conductores la Policía, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) y otras organizaciones, pues hay choferes que siguen asumiendo conductas inapropiadas a la hora de conducir.

Unos manejan bajo los efectos del alcohol, otros no utilizan el cinturón de seguridad y hay quienes manejan por encima del límite de velocidad permitido por ley.

Ése parece haber sido uno de los factores en la muerte de la pequeña Zunel Zoé Cruz, según la pesquisa preliminar del trágico accidente.

“Es bien lamentable y doloroso este accidente. Todas las pérdidas son dolorosas, pero cuando se trata de un menor nos toca de forma especial, más aún para nosotros que tenemos como meta reducir estas fatalidades”, sostuvo Miguel Santini Padilla, director ejecutivo de la CST.
El funcionario explicó que el 95% de los accidentes ocurridos se deben a factores humanos como son las distracciones o no tomar las medidas de seguridad necesarias mientras manejan.

En lo que se refiere a este accidente, Santini les recomendó a las personas a detenerse si sienten que el sueño o el cansancio les vence, especialmente a aquellas personas con turnos nocturnos.
“El sueño, el agotamiento y la fatiga puede limitar la capacidad de una persona tal y cual lo puede hacer el alcohol”, aseguró.

“Hay que estar con los cinco sentidos en el volante y con la visión en ese parabrisas. Tenemos que estar bien alertas”, agregó Santini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario