lunes, 26 de enero de 2009

Trabajr sin tener que salir de casa

lunes, 26 de enero de 2009
Leysa Caro González
Primera Hora

¿Se imagina poder trabajar desde la comodidad de su hogar? Suena tentador, ¿verdad?
No tener que levantarse temprano para coger el tapón y llegar a tiempo al trabajo, no tener que planchar la noche antes la ropa que vas a utilizar o, es más, no preocuparte por conseguir pon porque tienes el vehículo dañado.

Pues, miles de empleados del Gobierno podrían gozar del privilegio de trabajar desde el hogar de aprobarse la legislación necesaria para la implementación del Tele-empleo, iniciativa que no sólo beneficiaría a los funcionarios del Gobierno sino que le permitiría al Estado el ahorro de millones de dólares.

Si ya está pensando en que desea ser uno de los escogidos, deténgase y piense detenidamente cómo ha estado su asistencia y nivel de productividad durante los pasados meses, ¿flojo? Pues no se vista, que no va.

El senador penepé Carmelo Ríos Santiago anunció ayer la propuesta del Tele-empleo, que ya ha sido adoptada por agencias federales. “Ciertamente es una ventaja y una opción radical versus la opción que tenemos de despedir 15 mil o 20 mil empleados”, dijo Ríos sobre la propuesta.
Tele-empleo consiste en una nueva modalidad en la prestación de servicios en la que los empleados trabajarían desde su hogar gracias a la tecnología. En el caso de la Isla, éstos lo harían a través del portal del Gobierno, aunque se tendrían que reportar a la oficina dos veces en semana.

La iniciativa, dijo Ríos, sería un privilegio del que gozarían empleados con un récord limpio de asistencia, aquellos que viven lejos del lugar de trabajo, personas con algún tipo de impedimento físico y personas de mayor edad.

Con la propuesta, las agencias abarataría en un 10 o 15 por ciento su costo operacional. “Al final del día estamos contribuyendo a que todo el mundo participe en la gestión gubernamental no importa la distancia. Una personas desde Las Marías puede trabajar para el Departamento de Hacienda sin tener una oficina aquí”, aseguró.

Agregó que fomenta la unión familiar, así como el desarrollo económico de áreas rurales.
Sobre cómo se fiscalizaría la productividad de los empleados -que en un inicio serían 28,700-, indicó que “tenemos la capacidad tecnológica para saber la hora a que entra ese empleado al movimiento on-line y para saber qué tareas rindió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario