miércoles, 28 de enero de 2009

Comunidades con ideas ante la crisis

miércoles, 28 de enero de 2009
Leysa Caro González
Primera Hora

Líderes comunitarios le presentaron ayer al Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal (Caref) lo que a su entender son propuestas determinantes para levantar el país.
Con estas alternativas demuestran además su interés de borrar la imagen de que sólo les interesa “lo que el Gobierno les pueda dar”, coincidieron los líderes al salir de la reunión.

Carmen Villanueva, miembro de la Coalición de Líderes Comunitarios, se mostró sumamente complacida con las medidas propuestas por las comunidades, así como por el desarrollo del cónclave, el cual aseguró que se desarrolló en un ambiente cordial.

“La realidad es que las expectativas de muchos de nosotros fueron cubiertas. Fue un diálogo muy cordial y con la esperanza que todos debiéramos tener”, indicó Villanueva.
La líder comunitaria de Hill Brothers, en Río Piedras, sostuvo que las medidas presentadas son fáciles de trabajar y redundarían en una mejor calidad de vida para el país.
Las mismas, dijo, están dirigidas a trabajar la crisis económica y son el resultado de meses de arduo trabajo. Líderes comunitarios de toda la Isla aportaron sus ideas; algunas fueron adoptadas y otras están en hold.

Villanueva destacó que, aunque la prioridad del país en estos momentos es la situación económica, “no podemos olvidar la crisis de violencia, de desempleo y deserción escolar”. “Ésas no pueden ir en un segundo plano”. sostuvo.

José Figueroa, residente de Toro Negro de Ciales, se mostró igual de positivo tras la salida de la reunión. “Fue un diálogo bien sincero, bien fluido. Pudimos plantear nuestras propuestas fundamentales, pero lo más importante es que le expresamos que las comunidades organizadas en Puerto Rico no están esperando a ver lo que el Gobierno le va a dar sino que están dispuestas a aportar”, señaló Figueroa, miembro de la Alianza de Líderes Comunitarios que agrupa más de 60 comunidades especiales.

Mientras, Richard Carrión, como presidente del grupo, se comprometió a analizar las propuestas y recomendarle las que entienda pertinentes al gobernador Luis Fortuño. Fue claro, sin embargo, en que la determinación de incluir alguna de éstas para atender la crisis fiscal del país será sólo del Primer Ejecutivo.

“El Gobernador puede implantar una, puede implantar ninguna o todas. Definitivamente, hay lugar para las recomendaciones de las comunidades”, expresó el reconocido banquero.
Las propuestas serán presentadas al Gobernador y su equipo de trabajo durante el mes de abril, fecha para la que está pautada la entrega de una segunda serie de recomendaciones, dijo Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario