martes, 3 de junio de 2008

A la cárcel por sodomizar y matar a hijastra

martes, 3 de junio de 2008
Mariana Cobián
Primera Hora

El tiempo que tendrá que cumplir Emmanuel Marcano Guzmán por el asesinato de su hijastra
Además, 20 años por la agresión sexual y cinco años y medio por actos lascivos. Emmanuel Marcano Guzmán se declaró ayer culpable por sodomizar y asesinar a su hijastra de tres años, Dailleine Álamo Rodríguez, por lo que cumplirá 99 años en prisión.

En el segundo día del juicio en su contra, su abogado Eulalio Díaz Sosa y la fiscal Lagnny Jacobo acordaron retirar los cargos por maltrato y por violar la Ley de Armas.

El joven de 18 años hizo alegación de culpabilidad por los delitos de asesinato en primer grado, actos lascivos y sodomía.

La jueza Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, lo sentenció a 99 años por el asesinato en primer grado, 20 años por la agresión sexual y cinco años y medio por actos lascivos, a cumplirse concurrentemente. El acusado no quiso expresarse.

El abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) reconoció que había agotado toda posible defensa, ya que acudió hasta el Tribunal Supremo para tratar de suprimir la confesión de su cliente como parte de la evidencia del Ministerio Público. No tuvo éxito.

La tía paterna de la pequeña, Brenda Álamo, lamentó que Marcano no mostrara arrepentimiento y confesó que “no es un alivio porque nada trae alivio, pero es un descanso para uno” el que se haya hecho justicia.

Según la investigación de la División de Delitos Sexuales de Caguas y la declaración jurada del convicto, el 28 de noviembre pasado Marcano estaba cuidando a la hija de su compañera consensual, Vanessa Rodríguez, y se molestó furioso porque la bebé no paraba de llorar. Le dio con una tabla de la cuna, marcándole en su vientre con un clavo. La niña no lloró y lo retó, por lo que el victimario le propinó puños y la sodomizó en el baño hasta que vio que estaba en mal estado y la llevó al Hospital HIMA de Caguas.

Los médicos que la atendieron llamaron a la Policía al ver los traumas que no eran compatibles con una caída de su cuna como alegó el padrastro.
Dailleine falleció antes de poder intervenirla quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario