martes, 13 de mayo de 2008

Sexo sin bochorno

martes, 13 de mayo de 2008
Mabel M. Figueroa
Primera Hora

¿Cómo se hizo la encuesta de PRIMERA HORA?
La encuesta fue comisionada por PRIMERA HORA a la compañía Caribbean Marketing Research. Se usó una muestra de 300 adultos entre las edades de 18 a 34 años, de todos los niveles socioeconómicos. Por género, el 51% de los entrevistados fueron varones y el 49% mujeres. Por edad, el 47% tiene de 18 a 24 años y el restante 53%, de 25 a 34 años.
Fue una muestra por conveniencia, de tipo no probabilístico.

Por el tema, el sexo, los entrevistados completaron un cuestionario autoadministrable sin la intervención del entrevistador. Al finalizar la entrevista, cada cuestionario fue devuelto en un sobre sellado para garantizar la confidencialidad de las respuestas.

Las entrevistas fueron completadas entre 11 de abril y el 21 de abril de 2008.

Muévelo como si fueras gelatina

Y con tu movimiento de culebra cualquiera intimidas...

El primero es un fragmento del “Soneto XII” del poeta Pablo Neruda. El segundo, unas líneas de la canción “Agresivo” de los reguetoneros Arcángel, De la Ghetto, Randy y Daddy Yankee.
Hay una diferencia abismal en cómo plasman sus sensaciones y cómo expresan sus ideas. No hay duda de eso.

Pero, al final del camino, todos hablan de lo mismo.
El sexo es sexo desde la creación. Es parte esencial de los seres humanos. Es el acto que da inicio a la procreación. Es, además, la degustación del placer carnal que experimentan hombres y mujeres.

Con mayor o menor intensidad, el sexo es parte de la vida. Con libertad absoluta o bajo un arcoíris de limitaciones, no importa: el sexo es parte de la vida.

Y en una sociedad tan diversa como la nuestra, donde unos se resguardan en los tabúes y otros se lanzan a lo que creen y sienten sin miramientos, PRIMERA HORA decidió volver a tocar base sobre el sexo en Puerto Rico.

Cómo, cuándo, dónde y qué les gusta a los puertorriqueños cuando de relaciones sexuales se trata: ése es el punto. Ya lo hicimos en el 2002, y ahora examinamos qué, si algo, ha cambiado en la forma en que vemos, saboreamos y pensamos sobre las relaciones sexuales.

Para arrancar, sobresalen cuatro puntos de esta encuesta preparada para PRIMERA HORA: casi toda la muestra -300 entrevistados- no es virgen (91%), a la mayoría le encantan los chistes coloraos (71%), casi nadie admitió abochornarse de hablar de sexo, y la mayoría (77%) cree que el sexo es parte de nuestra naturaleza.

Pues, entonces, hablemos sin tapujos.
En la cama, a oscuras y 30 minutos
A oscuritas lo sienten mejor. Al menos tres de cada cinco encuestados dijeron que prefieren tener relaciones sexuales sin luz... ¡nada de carnes a la vista!

Es la cama la que domina el escenario por excelencia para tener sexo. Al menos tres cuartas partes de los entrevistados reclamaron que ése es el mejor lugar. El baño, que en la encuesta del 2002 salió rezagado, hoy día resurge como otro lugar predilecto con 11% de las respuestas.
Una vez allí, en la cama, tres de cada cinco puertorriqueños dicen que les gusta más la posición de dominio: arriba. Los hombres con más regularidad que las mujeres y ese renglón reflejó un alza desde el 2002.

Le sigue la posición de abajo y luego la llamada perrito que, según los números, salió atrás si se miran las cifras de hace seis años: 11% en 2008 y 21% en 2002.

Bien, ahora hablemos de la frecuencia.
La prisa con que vivimos y las complicaciones del día a día parece que han tenido un efecto devastador a la hora de dedicarse a dar y obtener placer en una pareja.

El 50% de los entrevistados dijo que tiene relaciones sexuales una vez a la semana o cada 15 días, y sólo un 30% que la duración es de 30 minutos a una hora, igual que en el 2002. Ahora, los quickies de cinco a diez minutos reflejaron un alza considerable... ¿falta de tiempo?

Lo que no dudaron en responder, al menos cada dos de cinco boricuas, es que sus expectativas van dirigidas a extender el acto sexual por una hora o más.

Después de consumado el acto, cuatro de cada cinco se consideran “buenos amantes”, especialmente entre los que tienen de 25 a 34 años. Pero, un 29% se siente insatisfecho de sus parejas, un renglón que subió si se compara con el 14% que hizo esta confesión en 2002.

La atracción y la sensación
A la hora de pavonearse para intentar atraer a una pareja hay muchos trucos en el camino. Pero, la realidad es que ya hombres y mujeres tienen muy definidos qué es lo más atrayente en el sexo opuesto.
Sorpresa... ¡la cara!
Tanto para hombres como para mujeres, el rostro es la parte de la anatomía humana más hipnotizante. El 61% de ellas dice que la cara es la característica que más les atrae de un hombre. El 54% de ellos también.
Ups, se chavaron esos que tienen unas caaaaras...

Le siguen las nalgas, casi parejos en ambos géneros. Y aquí sí hay un interesante cambio, porque en 2002 esta parte trasera del cuerpo era la más apreciada por el género masculino, con la abrumadora mayoría de 73%.

A las mujeres les parecen lindos también la boca y el cuerpo en general, ambos con un 29%. A los hombres, el cuerpo en general (31%) y los senos (27%)... ¿naturales o agrandados con prótesis de silicona o solución salina?

Cuando se habla de sensibilidad, lo que parece que derrite a la mayoría de los hombres son las caricias en la entrepierna. En las mujeres, en cambio, debe ser más para arriba: el 31% dijo que su zona más sensitiva es el cuello y el 20% confesó que son los senos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario