miércoles, 14 de mayo de 2008

Entre el miedo y las ganas de mejorarse

miércoles, 14 de mayo de 2008
Firuzeh Shokooh Valle
Primera Hora

Jeannette Rodríguez Colón, quien padece de anorexia, viajará hoy a Virginia para recibir un tratamiento intensivo en un centro especializado para personas con trastornos de la conducta alimentaria.

"Tiene ánimo y deseo de recuperarse, aunque también está asustada. Ella me dice que tiene miedo, pero yo le digo que tenga fe, que todo va a salir bien”
Marilyn Colón / Madre de Jeannette Rodríguez Colón

“Tiene ánimo y deseo de recuperarse, aunque también está asustada. Ella me dice que tiene miedo, pero yo le digo que tenga fe, que todo va a salir bien”, dijo a PRIMERA HORA su mamá Marilyn Colón.

Jeannette, una estudiante de 15 años con cuatro puntos de promedio, mide 5'1'' y pesa 72 libras. Hace dos años le diagnosticaron anorexia nerviosa, un trastorno de la conducta alimentaria que provoca que la persona prácticamente deje de comer. Ha rebajado dos libras desde que este diario la entrevistó hace dos semanas.

Jeannette, su madre y su padre, Víctor Rodríguez, ofrecieron su testimonio a este diario con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad mental tan compleja y estigmatizada y, además, levantar fondos para poder enviar a Jeannette a un tratamiento muy costoso en la clínica especializada Remuda Ranch, en Virginia, Estados Unidos.

El costo total del tratamiento de 60 días que incluye citas y terapias con nutricionistas, médicos, psicológos, psiquiatras, actividades recreativas y grupos de apoyo es de $160,500. La institución logró recaudar gran parte de la suma, pero a la familia Colón Rodríguez les faltaban $36,000, que fueron completados por el Fondo para Servicios contra Enfermedades Catastróficas Remediables luego de la publicación del artículo en PRIMERA HORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario