miércoles, 28 de marzo de 2012

Errores en las actas le dieron la candidatura a Ángel Pérez

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El representante Ángel Pérez, quien anoche se alzó con la candidatura de representante del distrito 6 por 31 votos, afirmó hoy que durante el escrutinio de las actas de votación en los pueblos de Guaynabo y Cataño se detectaron las irregularidades que había denunciado.

Por ejemplo, señaló que en un maletín de un colegio de votación de Guaynabo había 17 papeletas que se le contaron a su contrincante, Antonio Soto, erróneamente.

“Se encontraron un sinnúmero de errores en las actas que conllevó que abrieran varios maletines. En uno de los maletines encontraron 17 papeletas que le habían adjudicado al otro candidato, cuando 15 de ellas eran mías y dos estaban dañadas, y los 17 se las habían adjudicado a él (a Soto)”, sentenció Pérez a El Nuevo Día.

El legislador no quiso afirmar que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, haya sido responsable de las irregularidades detectadas y que en los pasados días denunció tras creer que perdía por más de 200 votos. Esto, porque indicó que situaciones similares también ocurrieron en el pueblo de Cataño.

O’Neill y Pérez han llevado una batalla pública de hace varios años, sobre todo, desde que el legislador se casó con la representante de San Juan, Liza Fernández. De hecho, el alcalde apoyó en la contienda primarista a Soto.

“Yo no quisiera llegar a esas conclusiones. Aquí yo no voy a adjudicar eso. Le doy gracias a Dios (por la victoria) y lo importante es que se respete la voluntad del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario