martes, 8 de noviembre de 2011

“Piculín” sufre recaída en su adicción a drogas


por Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora


El fondo de “Piculín” es largo y profundo.

La ex estrella de baloncesto José “Piculín” Ortiz Rijos deberá comparecer esta mañana a la sala de la magistrada federal Camille Vélez para una vista de revocación de fianza solicitada por la Fiscalía Federal y, de no acudir a la audiencia, se podría emitir una orden de arresto en su contra de manera inmediata.

Según una fuente consultada por Primera Hora, una prueba de dopaje que se le realizó a Ortiz Rijos el pasado viernes dio positivo a cocaína, el mismo día que la leyenda del baloncesto, de 48 años de edad, se declaró culpable de poseer 218 plantas de marihuana. Su acuerdo con la Fiscalía Federal sugiere una pena entre 18 y 24 meses de cárcel, pero queda a discreción de la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo si podría enfrentar una sentencia mucho más severa. La pena máxima por la posesión de la droga alcanza los 40 años de cárcel.

Ortiz Rijos pidió perdón el pasado viernes ante los medios de comunicación que cubrieron la vista.

La misma magistrada que presidirá la vista de hoy refirió a Piculín a un programa de rehabilitación, ya que éste había reconocido tener una adicción a sustancias controladas. Prominentes figuras del deporte que acudieron a la vista confirmaron que Ortiz tenía un problema de drogas y agradecieron que su amigo fuera referido a tratamiento. A pesar de las recaídas que puede sufrir un adicto, el resultado positivo de la prueba de dopaje no dejó de afectar a las personas que se han mantenido al lado del ex atleta. “Hablaba con Piculín dos veces a la semana para preguntarle cómo estaba. Para mí, sonaba bien y no sé por qué el fiscal le quiere levantar la fianza”, indicó el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Ricardo Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario