miércoles, 16 de noviembre de 2011

Causa para arresto por vil asesinato de bebé de dos años


Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora

Ponce. El juez Rafael Jiménez encontró causa para arresto contra cuatro hombres implicados presuntamente en el asesinato del bebé de dos años el pasado sábado.

Este radicó cuatro cargos de asesinato en primer grado, 12 cargos por tentativa de asesinato, cuatro por disparar un rifle de asalto y 12 cargos por violación a la Ley de Armas.

Los cuatro imputados fueron ingresados en horas de la madrugada de hoy a la cárcel de Las Cucharas de Ponce después de que no pudieran prestar la fianza de $1,350 millones que el juez Jiménez le impuso a cada uno después de evaluar la prueba.

El fiscal de distrito, Francisco Sánchez, explicó que la extensa prueba reveló que Carlos Josúe Acosta Torres, Sidney Eduardo Reyes Rodríguez, Gerardo Manuel Zeno Banks y Alex Correa González, alias "Mano Rápida", estuvieron en el vehículo Toyota Yaris blanco que llegó el sábado frente al apartamento 2 del residencial El Cemí y de dónde se realizaron los disparos que le causaron la muerte al niño e hirieron a su madre.

"El móvil de esta balacera era la guerra de puntos de drogas en Santa Isabel", destacó el fiscal.

Indicó que las denuncias se sometieron con las declaraciones juradas de dos testigos.

Por su parte, el director de la División de Homicidios, teniente Ángel Feliciano, destacó la labor de todos los oficiales que trabajaron en el esclaremiento de este crimen. En horas de la mañana de hoy, miércoles, el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía, Leogivildo Vázquez, destacó que dieron con los sospechosos gracias a confidencias recibidas en los días siguientes al incidente.

"Fueron muchas horas de trabajo", sostuvo Feliciano.

Según la pesquisa, quien disparó desde el vehículo con un AK-47 fue Acosta Torres.

Defiende a su hijo

María Torres, madre de Acosta Torres, aseguró que su hijo es inocente de todo lo que se le acusa.

“Él estaba en una actividad a esa hora", sostuvo la mujer.

Indicó que su hijo de 20 años desconoce sobre el incidente y que fue voluntariamente a la Policía encontrándose con la sorpresa de ser sospechoso.

Federales evalúan radicación de cargos

La Fiscalía Federal evalúa la radicación de cargos contra los cuatro sujetos.

"La radicación de cargos es el resultado de la labor en equipo entre los policías, nuestros fiscales y la cooperación ciudadana", sostuvo el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, confirmó que las autoridades de ambas esferas están trabajando "incansablemente" para hacer valer la justicia.

De procesarse a nivel federal, el caso se radicaría bajo la Iniciativa de Armas Ilegales y Crímenes Violentos establecida bajo las provisiones del memorando de entendimiento firmado recientemente entre la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia local, la Fiscalía Federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario